14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Intensa lucha en el basquet del parque

Pablo Fletes [email protected] Luego de un accionar lento debido a las lluvias que obligaron la suspensión de la jornada dominical, las semifinales del baloncesto del parque tomarán fuerza este fin de semana con la continuación de las series clasificatorias que definirán a los finalistas de la Segunda División y Juvenil Especial. La primera jornada se […]

Pablo Fletes [email protected]

Luego de un accionar lento debido a las lluvias que obligaron la suspensión de la jornada dominical, las semifinales del baloncesto del parque tomarán fuerza este fin de semana con la continuación de las series clasificatorias que definirán a los finalistas de la Segunda División y Juvenil Especial.

La primera jornada se jugó el sábado, arrancando la Segunda División con el triunfo de los Alcaldes de Managua 74-64 sobre el IBW, que cuenta en sus filas con jugadores experimentados como Jairo Hernández, Okler Martínez y Héctor Meza.

En otro encuentro, los Pirux´s derrotaron 77-68 a las Panteras, con Alvin Camacho logrando una veintena de puntos para ser el jugador más destacado del encuentro.

Solamente estos dos encuentros se pudieron realizar el fin de semana. Sin embargo, volverá la acción el sábado cuando los Alcaldes se enfrenten al IBW desde las 4:00 p.m., antes del choque entre Pirux´s y Panteras para completar las semifinales de la segunda.

En juvenil los enfrentamientos iniciarán a las 4:00 p.m. con el duelo entre el quinteto de la universidad de Uhispan vs. Raptors, antes del encuentro de los Magics contra Wizzards. El domingo continuarán estas series desde la misma hora.

Aunque el parque Luis Alfonso Velásquez Flores no presta las mejores condiciones para la práctica del baloncesto, la Federación de Managua dirigida por Carlos Ortuño hace un gran esfuerzo por mantener viva esta disciplina deportiva que actualmente se encuentra en un letargo.

El torneo de la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) es la máxima expresión del básquetbol casero, pero su cuarta edición se realizará a partir de marzo o abril del próximo año.

En cambio, la Federación sigue dormida en sus laureles, sin organizar baloncesto de Primera División. Cuando mucho montan torneos relámpagos que prácticamente pasan desapercibidos, por la ausencia de los mejores exponentes de este deporte y la escasa presencia de aficionados.

Por el momento, el parque Luis Alfonso Velásquez es el único escenario donde se puede presenciar un buen partido de baloncesto.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí