14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sub-20 debuta contra los ticos

El fútbol pinolero se probará en las categorías menores Hijalmar Padilla [email protected] El cuadro se rayó. La Selección Nacional Sub-20 debutará contra el difícil onceno de Costa Rica en la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), torneo válido para pasar a la segunda fase de las eliminatorias del Campeonato Mundial de […]

  • El fútbol pinolero se probará en las categorías menores

Hijalmar Padilla [email protected]

El cuadro se rayó.

La Selección Nacional Sub-20 debutará contra el difícil onceno de Costa Rica en la Copa de Naciones de la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF), torneo válido para pasar a la segunda fase de las eliminatorias del Campeonato Mundial de Argentina 2001.

Nicaragua abrirá su participación contra los “ticos” el martes 5 de diciembre en un partido a realizarse en el Estadio “Agustín ‘Muquita’ Sánchez a la 4:00 de la tarde hora de Panamá, 3:00 p.m. hora nacional.

El conjunto nicaragüense forma parte del grupo A junto a Panamá, país sembrado por su condición de sede, Costa Rica y Belice.

El B lo integran Honduras, sembrado por su status como campeón del torneo anterior, Guatemala y El Salvador.

La escuadra pinolera, que será dirigida por el director técnico Florencio Leiva, vuelve a la carga el 7 de diciembre al chocar contra Belice a la misma hora y en el mismo local.

Se cierra la fase preliminar enfrentando al conjunto local, Panamá, en un desafío a desarrollarse a las 8:30 de la noche (7:30 p.m. de Nicaragua) en el Estadio “Rommel Fernández”.

Los cálculos de la dirección técnica del onceno nicaragüense son de realizar una presentación decorosa ante los costarricenses, empatar o superar a Panamá y doblegar a Belice, en un esfuerzo supremo por pasar a las semifinales.

Como se sabe Costa Rica es un rival fuerte, bastante superior al pinolero. Así lo demostró a través de un contundente triunfo de 8-0 durante la I Copa Presidente, que tuvo lugar aproximadamente hace un mes en San Pedro Sula, Honduras.

Si bien Panamá es fuerte y viene de atravesar un excelente fogueo, se estima que se le puede pelear a su fuerza con un fútbol más estratégico.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí