14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cachorros debilitándose

El inicialista Mark Grace debe resolver muchos problemas en los Diamonbacks de Arizona Edgard Tijerino M. [email protected] Sin Travis Lee, quien nunca brilló lo suficiente, y con el futuro de Erubiel Durazo inseguro, los Diamonbacks de Arizona salieron pistola en mano en busca de un primera base superior a Greg Colbrun y Alex Cabrera, los […]

  • El inicialista Mark Grace debe resolver muchos problemas en los Diamonbacks de Arizona

Edgard Tijerino M. [email protected]

Sin Travis Lee, quien nunca brilló lo suficiente, y con el futuro de Erubiel Durazo inseguro, los Diamonbacks de Arizona salieron pistola en mano en busca de un primera base superior a Greg Colbrun y Alex Cabrera, los dos hombres que cerraron la temporada del 2000 alternándose en la posición.

Problema resuelto amigos… Desde ayer, Mark Grace, con 13 años de experiencia al servicio de los Cachorros; líder hiteador de la década de los 90 con 1754 superando a Palmeiro, Biggio, Gwynn y Roberto Alomar; un ganador de 4 guantes de oro en la inicial; el segundo más agresivo bateador del equipo detrás de Sammy Sosa, pertenece a los Diamondbacks de Arizona, que pretenden en el 2001, borrar la desventaja de 12 juegos que los separó de los Gigantes en el Oeste de la Liga Nacional, y regresar a la postemporada.

Grace, quien no estuvo en 19 juegos de los Cachorros durante la campaña del 2000, fue limitado a sólo 11 jonrones, pero sus 82 empujadas, fueron la segunda cifra del equipo… En tres ocasiones, Grace ha impulsado más de 90 carreras, sin haber podido aterrizar en el centenar, ese toque de distinción que todo artillero busca.

Para los Cachorros, que terminaron últimos en el sector central de la Liga después de perder 97 juegos, la pérdida de Grace es un duro golpe, y con posibles peligrosas ramificaciones… ¿Qué estará pensando Sammy Sosa, cuyo contrato con Chicago se termina este año, con una opción por el 2002?

Sosa, quien estuvo interesado en verse involucrado en un cambio, dijo hace unas semanas, confiar en que el equipo haría lo necesario por retener a Grace y buscar otro bateador con gran capacidad de producción.

Arizona necesitaba un sólido primera base, con posibilidad de ser tan incidente como lo fue John Olerud con los revitalizados Marineros, y buscaron a Grace hasta atraparlo.

Sosa interesa a varios equipos, entre ellos los Yanquis, vía cambio, pero con la seguridad de continuar… No se va a entregar material de valioso futuro, si Sosa podría escapar de entre las manos al caer el telón del 2001.

Entre los equipos que desean tener a Sosa están los Yanquis, prioritariamente interesados en Manny Ramírez y Mike Mussina, pese al impacto económico que esas contrataciones significan.

Este año, los Yanquis hicieron un gran esfuerzo en busca de Sammy, pero finalmente decidieron capturar a Dave Justice, sacándolo de Cleveland en una maniobra todavía abierta a discusión en el campamento de los Indios.

Grace, entrando a su temporada 14, por cumplir 37 años el 28 de junio, antes del Juego de Estrellas, registra un promedio de por vida de 309 puntos, con 9 temporadas encima de los 300… En el 2000, decreció hasta 280 puntos, pero tomó más de 500 turnos, algo que le interesa mucho a los Diamondbacks.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí