14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mayorga pelea esta noche

Pablo Fletes [email protected] El nicaragüense Ricardo Mayorga tratará de seguir cosechando triunfos en el boxeo profesional de Costa Rica. Esta noche, este peleador nacido en Granada, hará una nueva presentación en el vecino país del sur cuando enfrente al panameño Elvis Guerrero, en el combate estelar de un programa que se desarrollará en el Hotel […]

Pablo Fletes [email protected]

El nicaragüense Ricardo Mayorga tratará de seguir cosechando triunfos en el boxeo profesional de Costa Rica.

Esta noche, este peleador nacido en Granada, hará una nueva presentación en el vecino país del sur cuando enfrente al panameño Elvis Guerrero, en el combate estelar de un programa que se desarrollará en el Hotel Continental La Condesa, en San Rafael de Heredia.

Mayorga ya está llegando a una docena de combates desde que se trasladó a continuar su carrera en Costa Rica, donde ha lucido en plan grande como estelarista de la empresa “Promotora de Boxeo S.A.” que dirige el empresario costarricense Efraín Vega.

Según Vega, el panameño Guerrero es un peleador de gran nivel y uno de los mejores prospectos de su país, donde incluso se proclamó campeón de su categoría.

Sin embargo, existe plena confianza en un triunfo del peleador nicaragüense que en las últimas clasificaciones de la Asociación Mundial de Boxeo del mes de octubre, apareció como noveno retador a la corona súper welter.

Mayorga figura en un ranking donde el campeón es el cotizado peleador boricua Félix “Tito” Trinidad, por lo que una oportunidad titular luce muy distante en este momento.

Junto a esta nueva presentación del púgil granadino, hoy también tendrán acción otros peleadores nicaragüenses que continúan su carrera en ese país. Uno de los más conocidos es el leonés Roberto “El Chucky” Bonilla, quien se enfrentará al también pinolero Ramón Estrada en la división gallo.

“El Chucky” se trasladó a Costa Rica debido a la poca actividad que hay en nuestro país, y la falta de interés por programarlo, pese a la gran presentación en marzo pasado ante el mexicano Joel Luna Zárate en la misma velada donde Adonis Rivas hizo su primera defensa de la corona supermosca de la OMB contra el azteca Pedro Morquecho.

Estrada tiene un empate con el zurdo Moisés Castro y con el panameño Pedro “El Rockero” Alcázar.

La cartelera será completada con los choques del nicaragüense Walter Palacios ante Giovanni Durán de Panamá; de Roberto Chacón ante Christian Morales disputando el título costarricense de las 115 libras; y del tico Henry Porras contra el canalero Efraín Moreno.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí