14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Incineradores para 27 centros de salud rivenses

Cruz Roja francesa apoya proyecto social Noelia Sánchez Ricarte – [email protected] RIVAS.- La Cruz Roja, filial Rivas, ejecuta la construcción de incineradores en 27 centros de salud de todo el departamento, cuyo proyecto es financiado por Cruz Roja Francesa. Además, apoya la edificación total de un centro de salud, siendo la inversión total de 240 […]

  • Cruz Roja francesa apoya proyecto social

Noelia Sánchez Ricarte – [email protected]

RIVAS.- La Cruz Roja, filial Rivas, ejecuta la construcción de incineradores en 27 centros de salud de todo el departamento, cuyo proyecto es financiado por Cruz Roja Francesa.

Además, apoya la edificación total de un centro de salud, siendo la inversión total de 240 mil dólares.

La institución benemérita apoyó además la construcción de seis pozos en centros de salud donde no existía servicio de agua potable.

Se construyeron pozos en los centros de salud de los municipios de Belén, Buenos Aires y Tola.

Hasta la fecha se han construido más de diez incineradores y se prevé que para el próximo mes el proyecto esté concluido.

En tanto, para mediados del mes de enero próximo se construirá totalmente el Centro de Salud de la comunidad de El Menco, ubicado en el Municipio de Buenos Aires.

Este centro de salud no prestaba condiciones para ofrecer una buena atención a los lugareños, ahora además de construirse en su totalidad, se “hará más amplio y tendrá muchas salas”, según informó la directora de Cruz Roja de Rivas, Jazmina Potoy.

FERIA DEL AGUINALDO

Entre el 8 y 18 de diciembre Cruz Roja de Rivas, anuncia la realización de la “Feria del aguinaldo”, para lo cual se contempla la participación de distribuidores y comerciantes, con el fin de que los rivenses puedan comprar “al costo”. Cruz Roja organiza, asimismo, este evento para recaudar fondos.

DISTRIBUCION

Los 27 centros de salud están distribuidos de la siguiente manera:

– Dos en el Municipio de Potosí, cinco en Rivas, uno en San Juan del Sur, tres en Buenos Aires, dos en Cárdenas, cuatro en Belén, uno en Tola y nueve en la Isla de Ometepe.

– Hasta la fecha se han construido 10 incineradores distribuidos en Rivas, Cárdenas, San Juan del Sur, Buenos Aires y Potosí.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí