14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Exposición fotográfica de paisajes costeños

Fotógrafas nicaragüenses exponen imágenes de la cultura criolla nacional Jesús Salgado – [email protected] BLUEFIELDS.- La exposición de imágenes fotográficas de paisajes de la zona del Caribe, captadas por las destacadas fotógrafas Claudia Gordillo y María José Alvarez, fue abierta al público bajo el título, «Estampas del Caribe Nicaragüense». A la apertura de la exposición asistieron […]

  • Fotógrafas nicaragüenses exponen imágenes de la cultura criolla nacional

Jesús Salgado – [email protected]

BLUEFIELDS.- La exposición de imágenes fotográficas de paisajes de la zona del Caribe, captadas por las destacadas fotógrafas Claudia Gordillo y María José Alvarez, fue abierta al público bajo el título, «Estampas del Caribe Nicaragüense».

A la apertura de la exposición asistieron Gabriel Tremades, Agregado Cultural de la Embajada Española, Mario Rizo, del Instituto de Historia de la Universidad Centroamericana (UCA) y el doctor Henningston Omeir, en representación de la Universidad Uraccan.

Pedro Chavarría, Vicerrector interino de la Universidad dio la bienvenida a los asistentes del evento y agradeció la colaboración de la embajada española en las diversas áreas de fortalecimiento cultural brindado por el Gobierno español.

Gabriel Tremades manifestó que las imágenes ayudan a conocer los hogares del Atlántico, problemas en la vida de los pobladores de esta zona y la riqueza cultural del mestizaje costeño, representando belleza y expresividad de la gente y lugares de la región costeña.

Mario Rizo, del Instituto de Historia de la UCA, invitó a las autoridades de Uraccan a desarrollar un proyecto de rescate de fotografías antiguas con el apoyo de esta institución que cuenta con unas 150 mil fotografías, las más antiguas de la ciudad de Bluefields.

La exposición “Estampas del Caribe Nicaragüense” permanecerá abierta hasta la primera semana de diciembre en el Salón Girona de la Universidad, posteriormente serán expuestas en Puerto Cabezas y otros departamentos del país, países centroamericanos y la Casa de América en España.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí