14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ojo con David Obregón

Pablo Fletes [email protected] La sobriedad, buen desplazamiento en el ring y sobre todo una mayor de experiencia, fueron los elementos que empleó el chontaleño David Obregón para llevarse la medalla de oro de la categoría de los 63.5 kilos del VIII Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado. Obregón prácticamente fue la gran figura del boxeo nicaragüense […]

Pablo Fletes [email protected]

La sobriedad, buen desplazamiento en el ring y sobre todo una mayor de experiencia, fueron los elementos que empleó el chontaleño David Obregón para llevarse la medalla de oro de la categoría de los 63.5 kilos del VIII Campeonato Centroamericano de Boxeo Aficionado.

Obregón prácticamente fue la gran figura del boxeo nicaragüense en este torneo, y desde ahora se perfila como una de las principales promesas que deben dar mucho de qué hablar en un futuro no muy lejano no solamente en el boxeo aficionado, sino en el rentado.

“David hizo un gran papel en el Campeonato. Aunque le falta más experiencia y dedicación, es uno de los mejores boxeadores aficionados del momento”, comentó Henry Bone, presidente de la Federación Nicaragüense de Boxeo.

Luego de su triunfo del jueves sobre el costarricense Arístides Calderón, el púgil chontaleño comentó que en cuatro años de boxeo tiene alrededor de 140 peleas. Sin embargo, Bone aseguró que la cantidad de peleas es menor, lo que finalmente no viene a restarle méritos a este brioso púgil.

Otro de los púgiles con quien debemos poner atención es Daniel Jarquín, un pequeño peleador rivense que ganó el oro en la división de los 48 kilos.

Jarquín realizó un gran papel en el torneo, pese a que no arriba a los 30 combates aficionados. Pero necesita acumular más experiencia y fogueo internacional, especialmente en un torneo como los próximos Juegos Deportivos Centroamericanos que se realizarán el próximo año en Guatemala.

Los medallistas dorados Carlos Guevara y Orlando Membreño también lucen como prospectos, al igual que Freddy Oporta que ganó plata en las división de los 57 kilos.

No obstante, la calidad de Obregón fue superior a la mostrada por el resto de peleadores que con mucho esfuerzo batallaron frente a rivales de El Salvador, Guatemala y Costa Rica para llevarse el primer lugar colectivo del Campeonato Centroamericano.

“Tenemos material para brillar en los distintos torneos del área, pero necesitamos más respaldo de las autoridades deportivas para la preparación de nuestros peleadores”, comento el presidente de Feniboxa.

“Vamos a ver si nos dan ese respaldo como mira a los Juegos de Guatemala”, reiteró Bone, quien al igual que muchos se llevó una buena impresión de la calidad de peleadores como Obregón, Jarquín y Guevara, quienes podrían dominar sus categorías en los próximos Centroamericanos si reciben un regular respaldo de nuestras autoridades deportivas.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí