14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Lanzador Diego Sandino ante Guatemala

Nicaragua no quiere sobresaltos. Por eso ha decidido enviar a la colina a Diego en su debut hoy ante Guatemala Edgard Rodríguez C. – Enviado especial a panamá [email protected] En los años noventa, Nicaragua apelaba a José Luis Quiroz cuando se trataba de asestar un primer golpe. Ahora las miradas se dirigen hacia Diego Sandino, […]

  • Nicaragua no quiere sobresaltos. Por eso ha decidido enviar a la colina a Diego en su debut hoy ante Guatemala

Edgard Rodríguez C. – Enviado especial a panamá [email protected]

En los años noventa, Nicaragua apelaba a José Luis Quiroz cuando se trataba de asestar un primer golpe. Ahora las miradas se dirigen hacia Diego Sandino, quien parece conservar su liderazgo en la tropa pese a la presencia de Oswaldo Mairena.

“Vamos con Diego. Queremos evitar riesgos”, explica Ramiro Toruño, manager del equipo pinolero, respecto al cambio de Sandino por Asdrudes Flores, como pitcher abridor en el juego de apertura ante Guatemala en el Torneo Premundial de béisbol.

Sandino ha sido el lanzador de mayor crecimiento a nivel selección en los últimos dos años. Adiestrarse a la parte de Antonio “Boricua” Jiménez en el Granada y luego pasar una “maestría” junto a Denis Martínez, le permitió al tirador afinar sus habilidades.

“Su mejor pitcheada es el control. Tiene buena velocidad y una magnífica curva, pero lo esencial es que puede enviar esas pitcheadas adonde se lo propone”, señala con mucho aplomo el “Boricua”, quien acompaña al equipo pese a múltiples inconvenientes.

De acuerdo a lo propuesto por el “Boricua” y rubricado por el manager Toruño, el plan para hoy ante los “chapines” es emplear a Sandino como abridor, esperando que se sostenga siete entradas y deje al conjunto nica adelante camino a una primera victoria.

“Si Diego nos da siete entradas sólidas, después vendremos con Alvaro López, quien será nuestro preparador fundamental y si se requiere algo más, pues vendría Julio Rivas al remate”, señala Jiménez, quien se muestra entusiasmado por el staff que se conformó.

En ningún momento, ninguno de los técnicos consideró que Asdrudes no tenga capacidad para doblegar a Guatemala, sino más bien, han tratado de otorgarle a cada juego, el mayor nivel de seguridad posible y en ese sentido, Sandino es la carta indicada.

“Además que se trata de un gran lanzador, Diego podría estar disponible para trabajar ante Canadá. Así que no sólo estamos pensando en el juego de hoy, sino también en la estructuración de la rotación más adecuada a nuestros intereses”, argumenta Ramiro.

Respecto a Guatemala, que tiene nuevamente en su róster a figuras conocidas como Otto Marroquín, Amílcar Estrada, Christian y Gustavo Rehwoldt, más el nica Jorge Gutiérrez, se asegura que están bien preparados y dispuestos a sorprender.

“Hemos escuchado que tienen dos o tres peloteros que juegan en EE.UU. y que tienen previsto provocar algunas sorpresas. Nosotros no queremos ni debemos ser parte de esas sorpresas y estamos listo para evitarlo”, dijo sin alarde pero con firmeza, Toruño.

EL LINE UP

-Sandy en el CF, Edgar en el SS, Cardoze en 2B, Roa en 3B, Nemesio en IB, Próspero BD, Abea cátcher, Sotelo en el LF y Padilla en el RF.

-El abridor de Nicaragua, Diego Sandino, quien ha atravesado problemas para ser dominante en la liga, sigue gozando de mucho respeto entre los seleccionados.

-El partido de Nicaragua está previsto para las 2 de la tarde (hora nica) en el vetusto Estadio “Juan Demóstenes Arosemena”, en la zona de Curundú.

-El equipo finalmente ha quedado con 21 jugadores ante la indisposición de Jimmy González y la dificultad que representó ubicar a Chico Rayo.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí