14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Virgilio Godoy rechaza alianza con PLC

“Lo veo en los cuernos de la Luna”, dice William Briones [email protected] Virgilio Godoy, ex vicepresidente de la República y líder del Partido Liberal Independiente (PLI), descartó una posible alianza con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), del que guardó distancia desde que éste encabezó la denominada Alianza Liberal en las elecciones del 96. “Lo veo […]

  • “Lo veo en los cuernos de la Luna”, dice

William Briones [email protected]

Virgilio Godoy, ex vicepresidente de la República y líder del Partido Liberal Independiente (PLI), descartó una posible alianza con el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), del que guardó distancia desde que éste encabezó la denominada Alianza Liberal en las elecciones del 96.

“Lo veo como los cuernos de la luna”, expresó el líder liberal.

“No le veo porvenir a ese intento, más bien hay acercamiento con el sector de José Antonio Alvarado, el PLN, PALI y MSL”, expresó Godoy quien asegura que aliarse con el PLC es como “una relación contra natura”, al tiempo que recordó las denuncias contra el PLC por “pactistas y corruptos”.

Según Godoy, “este es un momento de mucho tráfico político, hay una cantidad impresionante de conversaciones cruzadas, en la búsqueda de nuevas fórmulas que permitan encontrar una alternativa para las elecciones generales”.

OBSERVAR ALIANZA

El PLI fue a los comicios municipales en alianza con el Partido Conservador (PC). Godoy asegura que debe redefinirse esta alianza, máxime cuando un sector de los conservadores propugna por pactar con el PLC.

“Se trata de la vieja corriente zancuda que trata de revivir ahí, hay quienes sostienen que eso sería una relación ‘contra natura’, pero dentro del conservatismo hay quienes incluso piensan ir solos”, manifestó.

Dijo que un posible acuerdo PLC-PC, no necesariamente arrastra al PLI, expresando que su organización prefiere “seguir siendo apegados a los principios, que entregar la historia del partido por unos cuantos curules diputadiles, a lo que se puede aspirar en este momento”, aseguró.

“El PLC está atemorizado ante los resultados electorales pasados. Perder la administración pública significa perder el partido y todo, porque es un partido que se funda en la prebenda, no puede vivir si le falta el presupuesto, porque se desintegra”, indicó.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí