14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Anuncian nueva bancada parlamentaria

Consuelo Sandoval [email protected] La correlación de fuerzas en la Asamblea Nacional podría variar y desbalancear la mayoría oficialista y sus aliados, si logra conformarse la nueva bancada denominada “Por la Dignidad y el Cambio”, conformada inicialmente por ocho parlamentarios con diversas ideologías, y que podría incrementarse a once. Según el legislador Jorge Sámper, del Movimiento […]

Consuelo Sandoval [email protected]

La correlación de fuerzas en la Asamblea Nacional podría variar y desbalancear la mayoría oficialista y sus aliados, si logra conformarse la nueva bancada denominada “Por la Dignidad y el Cambio”, conformada inicialmente por ocho parlamentarios con diversas ideologías, y que podría incrementarse a once.

Según el legislador Jorge Sámper, del Movimiento Renovación Sandinista (MRS), la nueva bancada está siendo integrada por él; el conservador, Noel Vidaurre; Miguel Angel Casco, del Movimiento de los Pobres; Leonel Téller, del Partido Liberal Democrático y los cuatro del Movimiento de Salvación Liberal (MSL), encabezado por Eliseo Núñez e integrado por Carlos García, Steadman Fagoth y Pedro Matus.

Para la próxima legislatura, la nueva bancada se ha “planteado que la Asamblea Nacional debe modificar su junta directiva y deben aprobarse leyes que interesen al pueblo nicaragüense, que aquí no se sigan aprobando únicamente las leyes que benefician al Poder Ejecutivo y las cúpulas de los partidos que están dominando la Asamblea”, dijo Sámper.

PAQUETE LEGAL

El parlamentario renovador se pronunció a favor de establecer una agenda social y porque se resuelvan los problemas de la corrupción y los del Sistema Financiero Nacional, para lo cual “estamos anunciando una iniciativa para reformar la Ley General de Bancos, que va a tocar el tema de los créditos relacionados y la seguridad que hay que darle a los depositantes”.

Sámper aseguró que en la discusión del veto presidencial a la Reforma a la Ley Orgánica de la Contraloría se opondrán rotundamente, lo que indicaría que en determinado momento votarán conjuntamente con los sandinistas que han manifestado una posición similar en cuanto a ese tema, y a la reforma a la legislación que rige el Sistema Financiero.

“Nos vamos a oponer al veto que ha venido a limitar la facultad de la Contraloría colegiada que de por sí tiene limitaciones al haberse colegiado. La bancada va a influir y tomará decisiones importantes”, prometió el diputado.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí