14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cairo Murillo confía en conseguir un triunfo hoy frente a la selección Argentina.

Cairo: “Apunten esta victoria”

Cairo se mostró seguro de poder derrotar a Argentina en el partido de esta mañana Edgard Rodríguez C.Enviado Especial / Panamá [email protected] Cairo Murillo sabe que necesita restaurar su imagen después de una temporada difícil a nivel local y un buen inicio para esa pretensión podría ser derrotar claramente a Argentina, el rival de Nicaragua […]

  • Cairo se mostró seguro de poder derrotar a Argentina en el partido de esta mañana

Edgard Rodríguez C.Enviado Especial / Panamá [email protected]

Cairo Murillo sabe que necesita restaurar su imagen después de una temporada difícil a nivel local y un buen inicio para esa pretensión podría ser derrotar claramente a Argentina, el rival de Nicaragua esta mañana en el Torneo Premundial de béisbol que se realiza en este país.

“Tengo que admitir que no he sido dominante como en campañas anteriores, pero me siento bien. Ahora, también sé que los aficionados y cronistas no ven con buenos ojos si uno no gana y en eso he fallado”, señala el tirador.

Dueño de una incomodísima pitcheada de tenedor, como factor de desequilibrio en medio de un llamativo repertorio, Murillo debe ir camino a la ratificación de su status como lanzador estelaristas en la selección y planea comenzar esa tarea desde ahora.

“Lo único que puedo decir es que iré con tanto ante Argentina. Sé que es un rival inferior a nosotros, pero no lo vamos a subestimar. Ya en Buenos Aires 1995 asustaron al equipo y en esta ocasión no vamos a dar espacio a las sorpresas”, señala con aplomo.Respecto a Cairo se han dicho muchas cosas. Desde un descuido total a su preparación, como un abuso de su brazo, lanzando en dos ligas a la vez. Incluso, tiene un trabajo de 12.2 episodios en la actual campaña pincelar.

“Quizá lo único que puedo admitir que no estuvo bien, fue cuando se me usó para cerrar dos juegos (uno ante el Bóer y otro contra León) que al final los perdí, pero el día que lancé más de 12 entradas, Hugo Howell me dijo que sólo había lanzado 96 envíos en 11 innings. Así que seguí lanzando y no me sentí mal”, explica.

Hoy se cree que no tendrá que excederse tanto, pero si deberá moverse con cuidado frente a un rival sin antecedentes pero que sabe complicar a sus rivales. Tiene incluso dos o tres jugadores que fueron firmados como David Chocarro (por los Yanquis), pero no deben amargarnos la mañana.

Al menos eso creemos y Murillo también.

QUÉ DIJO DIEGO

“Nunca me sentí complicado, aunque sí me emplee a fondo porque nunca subestimo a mis rivales. Esos equipitos malos se inspiran contra uno y suben su nivel”.

“Trabajé en base a rectas y curvas, pero sobre todo me apoyé en mi control. Pienso que este juego me sirvió para prepararme para tirar ante Canadá o Venezuela”.

“Después del cuarto inning pensé en el juego perfecto o el no hitter, pero una curva que se me quedó alta dio el chance para el hit, pero me lo pegaron bien, no tengo excusas”.  

Deportes

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí