14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gestionan financiamiento para salud en Jinotepe

Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/JINOTEPE Una partida de 200,000 dólares necesitan para remodelar siete puestos de salud en Jinotepe y construir un centro médico en la zona suburbana “La Villa”. El donativo está en proceso de aprobación, para lo cual hoy se espera la visita de dos consultores de Luxemburgo, confirmó el doctor Oscar Castillo Guevara, director […]

Lucía Vargas C.CORRESPONSAL/JINOTEPE

Una partida de 200,000 dólares necesitan para remodelar siete puestos de salud en Jinotepe y construir un centro médico en la zona suburbana “La Villa”. El donativo está en proceso de aprobación, para lo cual hoy se espera la visita de dos consultores de Luxemburgo, confirmó el doctor Oscar Castillo Guevara, director del Centro de Salud de esta localidad.

Castillo apuntó que se tramita con los donantes de Luxemburgo un aporte equivalente a diez millones de dólares, los que destinarán a Masaya, Rivas y Carazo para impulsar proyectos dirigidos a mejorar la atención a la salud.

Destacó que el terreno para la unidad médica a construirse en “La Villa”, se ubica frente al parque del mencionado barrio.

El funcionario señalo que entre sesenta y setenta mil dólares se destinarían al centro de salud y el resto a realizar reparaciones en los siete puestos existentes, para adquirir módulos para embarazadas y adolescentes.

“Necesitamos promover la lactancia materna, exámenes de papanicolaou y hacer énfasis en enfermedades de transmisión sexual”, dijo Castillo, tras argumentar que sólo el 12 por ciento de las mujeres se realizan exámenes de papanicolaou en el país, según datos estadísticos del Minsa.

“La ayuda internacional vendría a mitigar las limitantes que existen en el Sistema Local de Atención a la Salud, Silais-Carazo, en cuanto a infraestructura y logística porque carecemos de ambulancia”, concluyó.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí