14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reconocen actitud de electores

Heberto Jarquín M.CORRESPONSAL/RAAN El proceso electoral en la zona minera fue calificado de positivo por los promotores y activistas del Instituto Para la Democracia (IPADE) y el Centro de Derechos Humanos, Ciudadanos y Autonómicos de la Costa Atlántica (CEDEHCA). En los municipios que comprenden el Triángulo Minero se reflejó que en esta subregión de la […]

Heberto Jarquín M.CORRESPONSAL/RAAN

El proceso electoral en la zona minera fue calificado de positivo por los promotores y activistas del Instituto Para la Democracia (IPADE) y el Centro de Derechos Humanos, Ciudadanos y Autonómicos de la Costa Atlántica (CEDEHCA).

En los municipios que comprenden el Triángulo Minero se reflejó que en esta subregión de la Región Autónoma del Atlántico Norte, que hasta hace poco era azotada por la violencia, las campañas y resultados electorales preliminares se aceptan con madurez política, coincidieron representantes de los organismos no gubernamentales.

Bellanira Agüero, coordinadora del IPADE en el Triángulo Minero, valoró la actitud de la ciudadanía ante los resultados electorales como un logro importante dado que en Siuna, Rosita y Bonanza no se registraron hechos violentos.

La coordinadora del Centro de Derechos Humanos (CEDEHCA) de Rosita, Paula Ugama Navarrete, afirmó que se hizo énfasis en la necesidad de analizar las propuestas de gobierno antes de recurrir a las urnas.

Julián Gaitán Salgado, alcalde electo de Siuna, manifestó que el papel de los promotores y activistas de IPADE y CEDEHCA, fue determinante para que la elecciones se desarrollaran en un ambiente de tranquilidad, ojalá que en las futuras contiendas electorales prevalezca el mismo espíritu, añadió.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí