14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rehabilitan microcuencas afectadas por el Mitch

Clarissa AltamiranoCORRESPONSAL/LÉON La reforestación y habilitación de cuatro microcuencas afectadas por el huracán Mitch, comprende el proyecto Pro Casita, que involucra a 400 familias de 23 comunidades damnificadas por el fenómeno natural en León. Las microcuencas se localizan en los municipio de Posoltega, Quezalguaque y Telica. El financiamiento para rehabilitación de las mismas asciende a […]

Clarissa AltamiranoCORRESPONSAL/LÉON

La reforestación y habilitación de cuatro microcuencas afectadas por el huracán Mitch, comprende el proyecto Pro Casita, que involucra a 400 familias de 23 comunidades damnificadas por el fenómeno natural en León.

Las microcuencas se localizan en los municipio de Posoltega, Quezalguaque y Telica. El financiamiento para rehabilitación de las mismas asciende a un millón 200 mil dólares, facilitados por el Ministerio Agropecuario y Forestal y la Organización Mundial de Alimentos.

El ingeniero Gustavo Zapata, dirigente del proyecto, dijo que los beneficiados son pequeños y medianos productores organizados en las comunidades de las cuencas.

La iniciativa tiene una duración de dos años e inició en marzo pasado. Hasta el momento hay reforestadas 342 manzanas con árboles maderable como: Caoba, Cedro, Laurel, Pochote, Jenízaro, Eucalipto, y frutales como Naranjo, Limones, Tamarindo, Cocos, Aguacates entre otros.

En la primera etapa se cultivaron 370 manzanas de maíz y frijoles, bajo el sistema de agrorreforestación, y 333 manzanas de pasto con árboles y caña de azúcar, para consumo de ganado.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí