14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Aclaración

En relación a la nota informativa publicada en la página 11A de nuestra edición de ayer lunes 27 de noviembre de 2000, titulada “Critican política exterior nica”, recibimos la objeción precisamente a este titular. Según se nos explicó, la reunión a que se hace referencia en la información no fue para criticar la política exterior […]

En relación a la nota informativa publicada en la página 11A de nuestra edición de ayer lunes 27 de noviembre de 2000, titulada “Critican política exterior nica”, recibimos la objeción precisamente a este titular. Según se nos explicó, la reunión a que se hace referencia en la información no fue para criticar la política exterior nica.

En realidad, el editor de la información usó la palabra “critican” en el sentido que da a la palabra criticar el Diccionario de la Lengua Española: “Juzgar de las cosas, fundándose en los principios de la ciencia o en las reglas del arte”, que fue el sentido de la reunión según se desprende del reporte informativo. Reconocemos que la expresión “criticar” tiene también otro significado, el de “censurar, vituperar las acciones o conducta de alguno”, pero eso depende del hecho a que se hace referencia y obviamente no fue en ese sentido que la usamos en el titular “Critican política exterior nica”. En todo caso, valga la aclaración que se nos ha pedido y que hacemos con mucho gusto.

El Editor.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí