Partido Conservador ante un nuevo reto - La Prensa

Partido Conservador ante un nuevo reto

Pasadas las elecciones municipales y después de analizar los resultados preliminares, el Partido Conservador pasa a aumentar su número de votantes (los cuales no son votos cautivos, sino coyunturales), las cifras no fueron arrolladoras como algunos sectores triunfalistas del Partido lo esperaban; la tesis de que la tortuga verde encerrada en su caparazón, sola ante […]

28/11/2000

Pasadas las elecciones municipales y después de analizar los resultados preliminares, el Partido Conservador pasa a aumentar su número de votantes (los cuales no son votos cautivos, sino coyunturales), las cifras no fueron arrolladoras como algunos sectores triunfalistas del Partido lo esperaban; la tesis de que la tortuga verde encerrada en su caparazón, sola ante sí y por sí y sin la pequeña ayuda de sus amigos podía derrotar a dos jugadores de bola recia, además de bien organizados y con abundantes recursos del Esstado a su disposición, gracias al pacto de repartimiento, el cual posiblemente se dio hasta en la contada de los votos donde no existieron fiscales propuestos por los conservadores.

Probablemente los resultados hubiesen sido mejores si los promotores autosuficientes de la teoría de la tortuga verde hubiesen fortalecido sus estructuras organizativas, dinamizándolas y promoviendo la participación sin discriminación de ningún tipo y esto se hubiese logrado aumentando el abanico de organizaciones de diferentes razón social y teniendo como común denominador la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la democracia.

Y lo más importante el crecer no sólo en número sino en la promoción y participación activa de sus miembros y de sus líderes, craso error político, discriminar a los aliados, bloquear imágenes y restar participación e importancia a sus aliados, probablemente por miopía o novatada y en última instancia por viveza de ratón, cuyo costo político se cuenta con voto y perdida de credibilidad, ya que no se logró presentar a la población votante el proyecto de la primera fuerza como una opción aceptable y digerible que permitiera satisfacer las expectativas del voto y que éste no obstara por abstenerse.

Conservadores modernos, si los hay, el reto esta planteado, ahora o nunca, la coyuntura actual lo demanda el poseer una madurez política y liderazgo de conducir sabiamente una política amplia de alianza de convergencia nacional, sin discriminación de bandera partidaria, donde priven los criterios de honradez, lucha contra la corrupción y sobre todo amor a la democracia participativa y de oposición contra el bipartidismo, fin último del pacto y de la actual ley electoral.

Luis E. Ulloa Barba

INSS 230  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
22/03/2019 12:05 AM

Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Deportes
Selección Nacional de Boxeo espera foguearse la semana próxima en el país

Un total de 35 países se espera busquen su boleto para los Juegos Panamericanos a realizarse en Lima, Perú, en agosto venidero...

22/03/2019 12:00 AM

El poder y la muerte

Columna del día
El poder y la muerte

El poder para siempre, regalo de los dioses, o de la represión sangrienta y los votos falsificados, es consustancial con la idea de inmortalidad..

22/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Los Dantos son el mejor equipo del Pomares?

Los Dantos asoman como el equipo de mejor balance en el inicio del Pomares, que hoy se reactiva en ocho escenarios del país ..

22/03/2019 12:00 AM

A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

Economía
A los diputados del régimen no les importa el daño agrícola y se niegan a derogar reforma fiscal

El diputado orteguista Luis Barbosa restó importancia a las alertas de los productores y descartó que el régimen retroceda en su paquetazo fiscal..

22/03/2019 12:00 AM

Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

Deportes
Estos son los elegidos para suplir las bajas de Jaime Moreno y Luis Fernando Copete

La Selección de Futbol disputa un duelo clave que define la clasificación a la Copa Oro sin dos jugadores importantes..

22/03/2019 12:00 AM

El papel también es preso político

Editorial
El papel también es preso político

Los periódicos no son seres humanos, es cierto, pero igual que los demás medios de comunicación social constituyen un medio indispensable para el ejercicio de todos los derechos humanos y las libert..

x