Partido Conservador ante un nuevo reto - La Prensa



Partido Conservador ante un nuevo reto

Pasadas las elecciones municipales y después de analizar los resultados preliminares, el Partido Conservador pasa a aumentar su número de votantes (los cuales no son votos cautivos, sino coyunturales), las cifras no fueron arrolladoras como algunos sectores triunfalistas del Partido lo esperaban; la tesis de que la tortuga verde encerrada en su caparazón, sola ante […]

28/11/2000

Pasadas las elecciones municipales y después de analizar los resultados preliminares, el Partido Conservador pasa a aumentar su número de votantes (los cuales no son votos cautivos, sino coyunturales), las cifras no fueron arrolladoras como algunos sectores triunfalistas del Partido lo esperaban; la tesis de que la tortuga verde encerrada en su caparazón, sola ante sí y por sí y sin la pequeña ayuda de sus amigos podía derrotar a dos jugadores de bola recia, además de bien organizados y con abundantes recursos del Esstado a su disposición, gracias al pacto de repartimiento, el cual posiblemente se dio hasta en la contada de los votos donde no existieron fiscales propuestos por los conservadores.

Probablemente los resultados hubiesen sido mejores si los promotores autosuficientes de la teoría de la tortuga verde hubiesen fortalecido sus estructuras organizativas, dinamizándolas y promoviendo la participación sin discriminación de ningún tipo y esto se hubiese logrado aumentando el abanico de organizaciones de diferentes razón social y teniendo como común denominador la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la democracia.

Y lo más importante el crecer no sólo en número sino en la promoción y participación activa de sus miembros y de sus líderes, craso error político, discriminar a los aliados, bloquear imágenes y restar participación e importancia a sus aliados, probablemente por miopía o novatada y en última instancia por viveza de ratón, cuyo costo político se cuenta con voto y perdida de credibilidad, ya que no se logró presentar a la población votante el proyecto de la primera fuerza como una opción aceptable y digerible que permitiera satisfacer las expectativas del voto y que éste no obstara por abstenerse.

Conservadores modernos, si los hay, el reto esta planteado, ahora o nunca, la coyuntura actual lo demanda el poseer una madurez política y liderazgo de conducir sabiamente una política amplia de alianza de convergencia nacional, sin discriminación de bandera partidaria, donde priven los criterios de honradez, lucha contra la corrupción y sobre todo amor a la democracia participativa y de oposición contra el bipartidismo, fin último del pacto y de la actual ley electoral.

Luis E. Ulloa Barba

INSS 230  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
20/06/2019 07:32 PM

Choque contra la realidad, Haití manda a casa a la Azul y Blanco de la Copa Oro

Deportes
Choque contra la realidad, Haití manda a casa a la Azul y Blanco de la Copa Oro

Jorge Valdano decía que hasta los milagros necesitan de condiciones para prosperar y, la Azul y Blanco, perdió ese escenario. Un equipo desmembrado, parece que flotan en la cancha sin rumbo fijo..

20/06/2019 05:07 PM

Tres fanáticos orteguistas llegan a provocar a una protesta de nicaragüenses en Washington

Política
Tres fanáticos orteguistas llegan a provocar a una protesta de nicaragüenses en Washington

La Policía de Estados Unidos se llevó detenidos a los orteguistas y también se llevó como testigo de los hechos a Dora Argüello, hija de Alexis Argüello...

20/06/2019 05:00 PM

Venezolanos protestan por crisis humanitaria durante visita de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet

Internacionales
Venezolanos protestan por crisis humanitaria durante visita de la Alta Comisionada de la ONU, Michelle Bachelet

Bachelet se reunió este jueves con el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, y con el ministro de Defensa Vladimir Padrino, mientras familiares de presos políticos y opositores esperan su turno..

20/06/2019 04:27 PM

Así te contamos en vivo la derrota de Nicaragua ante Haití en Copa Oro

Deportes
Así te contamos en vivo la derrota de Nicaragua ante Haití en Copa Oro

La Selección de Futbol registró su segunda derrota consecutiva en Copa Oro y la octava de su historial, la racha más larga..

20/06/2019 03:49 PM

Las protestas de los hondureños contra el presidente Juan Orlando Hernández, en imágenes

Imágenes
Las protestas de los hondureños contra el presidente Juan Orlando Hernández, en imágenes

La protesta que exige la salida del poder del presidente, apoya la demanda de los policías que integran el cuerpo de élite que desarrolla tareas antimotines y contra el narcotráfico..

20/06/2019 03:19 PM

Policía Orteguista mantiene secuestrado a un abogado en Jinotepe

Departamentales
Policía Orteguista mantiene secuestrado a un abogado en Jinotepe

Bosco Antonio López Lazo fue secuestrado en su vivienda tras un allanamiento y, según sus familiares, estaría siendo investigado de posesión de armas de fuego..

x