14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Presidente Alemán ofrece “tunda” al FSLN

Espera que “democráticos” arrasen en elecciones 2001 Ary Neil Pantoja [email protected] El presidente Arnoldo Alemán deploró las declaraciones del secretario del Frente Sandinista, Daniel Ortega, quien amenazó con llegar a sacar al mandatario nicaragüense de la Casa Presidencial si los magistrados del Consejo Supremo Electoral no daban a conocer los resultados de los comicios electorales […]

  • Espera que “democráticos” arrasen en elecciones 2001

Ary Neil Pantoja [email protected]

El presidente Arnoldo Alemán deploró las declaraciones del secretario del Frente Sandinista, Daniel Ortega, quien amenazó con llegar a sacar al mandatario nicaragüense de la Casa Presidencial si los magistrados del Consejo Supremo Electoral no daban a conocer los resultados de los comicios electorales del pasado 5 de noviembre.

“Daniel Ortega es como aquella persona que va sola en la selva, en la oscuridad de la noche y va gritando para sentir que va acompañada”, dijo el mandatario nicaragüense en referencia a los llamados del secretario general del FSLN de tomarse las calles si los resultados electorales les eran adversos en municipios donde consideran que ganaron las elecciones.

PRESIDENTE ALEMAN LANZA INSULTOS E INSISTE EN LA CONSTITUYENTE

En su comparecencia radial de los lunes, Alemán llamó a Ortega “retrógrado y troglodita”, para luego retar al secretario del Frente Sandinista a enfrentarse al candidato a la presidencia del Partido Liberal Constitucionalista en las elecciones generales del 2001 en las que, según dijo, el PLC les daría a los sandinistas “una tunda” al ganar dichos comicios.

“Ojalá que vos (Daniel Ortega) seas el candidato para que otro liberal, en plena lid, unidos todos los demócratas vamos a decirte cuántos hoyos tiene el caite de un indio y para que veas que vamos a tener más de 56 diputados y poder reformar la Constitución”, expresó.

El mandatario también retó a Ortega a que intente sacarlo de la Presidencia. “Quiere obligar al gobierno a sentarse a negociar cosas, que el gobierno de doña Violeta de Chamorro te permitió porque la atemorizaste de que la ibas a tumbar. A Arnoldo Alemán el pueblo le dio el voto para gobernar y vamos a gobernar”, reiteró.

¿OTRA PREMONICION?

“Aquí no se impone la voluntad de una persona, se imponen las leyes”, enfatizó, a la vez que negaba que exista un complot para impedir que Herty Lewites asuma la Alcaldía de Managua.

El mandatario dejó ver la posibilidad que en los resultados finales del CSE, hayan cambios en algunos municipios donde supuestamente ganó el FSLN, resulte que gane el PLC, mencionando a San Carlos, Condega, Jalapa y Jinotega.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí