14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Jaime Cuadra Somarriba, fundador del PLC, y Eduardo Montealegre, al momento de anunciarse la precandidatura del ex canciller, ayer en la casa nacional del PLC. LA PRENSA/G.MIRANDA.

Fundador del PLC endosa candidatura de ex canciller

Montealegre propone caras nuevas, voto secreto y separación Estado Partido José Adán [email protected] El ex presidente y fundador del Partido Liberal Constitucionalista, Jaime Cuadra Somarriba, declinó ayer postularse como precandidato presidencial de este partido, para apoyar al ex canciller Eduardo Montealegre en la búsqueda de la silla presidencial de Nicaragua. Cuadra, aún sin haber sido […]

  • Montealegre propone caras nuevas, voto secreto y separación Estado Partido

José Adán [email protected]

El ex presidente y fundador del Partido Liberal Constitucionalista, Jaime Cuadra Somarriba, declinó ayer postularse como precandidato presidencial de este partido, para apoyar al ex canciller Eduardo Montealegre en la búsqueda de la silla presidencial de Nicaragua.

Cuadra, aún sin haber sido propuesto por nadie, dijo que “declinaba” cualquier posibilidad de postularse a algún cargo político en la convención liberal de este año, ya que, a su juicio, el PLC requiere un cambio de imagen con fórmulas electorales integradas por jóvenes “por lo cual he tomado la decisión de apoyar de todo corazón y con todo mi esfuerzo al licenciado Montealegre”.

Montealegre, después de agradecer y felicitar a Cuadra Somarriba “por su visión de reconocer que las nuevas generaciones deben hacerse cargo del futuro de este país”, dijo que esperaba que el PLC reconociera y aceptara las propuestas de cambios de estilo y forma a lo interno del partido.

OPCIONES

“Creo que el voto secreto es fundamental en todo proceso democrático, y creo que todos los que queremos profundizar el desarrollo de la democracia, tenemos que apoyar esa opción que propuso el presidente del partido (Leopoldo Navarro)”, dijo el ex canciller, quien basó sus posibilidades presidenciales en un supuesto respaldo proveniente del sector tradicional del PLC, principalmente de los fundadores del partido.

Según Montealegre, el Comité Ejecutivo Nacional del PLC ya decidió escoger a sus candidatos por medio del voto secreto, y se lo comunicaron a Alemán, por lo cual esperaba que el mandatario respetara la decisión del CEN.

Montealegre también dijo que aunque era partidario de que el PLC buscara alianzas con otras fuerzas democráticas, primero debería trabajarse a lo interno de la organización para buscar la unidad del mismo, y sólo después buscar alianzas políticas.

“Este endoso es una clara señal de que los nicaragüenses queremos una renovación”, dijo Montealegre, quien con el apoyo de los liberales más tradicionales del PLC, dijo que trataría de convencer al partido “de que tengo las mejores calificaciones para ser nominado y escogido candidato”.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí