¡Los culpables deben pagar! - La Prensa



¡Los culpables deben pagar!

Sres. banqueros que quedan en nicaragua: lo que han hecho sus colegas en los bancos del ya deteriorado Sistema Financiero Nacional se llama atraco sin armas, con disfraz de personaje de saco y corbata (Piñata Dos). Ha llegado el momento de sentar un precedente mandando a la cárcel y recetándoles el mismo medicamento que les […]

29/11/2000

Sres. banqueros que quedan en nicaragua: lo que han hecho sus colegas en los bancos del ya deteriorado Sistema Financiero Nacional se llama atraco sin armas, con disfraz de personaje de saco y corbata (Piñata Dos).

Ha llegado el momento de sentar un precedente mandando a la cárcel y recetándoles el mismo medicamento que les dio el Poder Judicial de Costa Rica a los que saquearon el Banco Anglo-Costarricense. Les regalaron 80 y 180 años de prisión a todo ladrón y testaferro que se prestó a perpetrar el saqueo.

Los que robaron el “Interbank.com” y “Bancafe.com” el primero con nombre sofisticado y el segundo con nombre muy pinolero, pero los dos con la misma desgracia que este país viene acarreando, desde aquel 14 de febrero de 1988, año en que fuimos saqueados, despojados y robados hasta el último céntimo, por quienes en este momento de desgracia para nuestro país se disfrazan de los redentores del año 2000 y grandes protectores de la bancada privada y estatal, pero todos recordamos y conocemos cuáles son sus recetas económicas cuando están en el poder.

Me gustaría que los políticos, economistas, administradores de empresas y grandes defensores del pueblo, me respondieron el siguiente cuestionario:

1. ¿Cuántas escuelas se construirían con los millones robados?

2. ¿Cuántos enfermos se atenderían en los hospitales?

3. ¿Cuántos bancos de tierra se hubieran comprado para los desposeídos?

4. ¿Cuántos asilos de ancianos habrían sido atendidos?

5. ¿Cuántos huérfanos tendrían alimento en sus hospicios?

6. ¿Cuántas familias pobres hubieran tenido alimento y leche en su hogar?

7. ¿Cuántas personas abandonadas hubieran tenido una feliz Navidad?

Edgard Delgadillo Peña.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
21/07/2019 05:25 PM

Elmer Reyes es dado de baja en México y podría unirse a la Selección Nacional

Deportes
Elmer Reyes es dado de baja en México y podría unirse a la Selección Nacional

Elmer Reyes le dijo adiós a su aventura en México con los Bravos de León. En una etapa decisiva de la Liga Mexicana no había espacio para parpadeos y el nicaragüense se marchó sin ligar imparable..

21/07/2019 04:30 PM

Llaveros, pulseras y muñecas: las artesanías que venden los excarcelados para mantener a sus familias, en imágenes

Imágenes
Llaveros, pulseras y muñecas: las artesanías que venden los excarcelados para mantener a sus familias, en imágenes

Varios reos políticos liberados realizaron este domingo una feria "azul y blanco" en Masaya. Esta es una forma que tienen para obtener ingresos económicos..

21/07/2019 03:57 PM

Sacerdotes serán mayordomos en la celebración a Santo Domingo de Guzmán

Nacionales
Sacerdotes serán mayordomos en la celebración a Santo Domingo de Guzmán

Por segundo año consecutivo, los párrocos Boanerges Carballo y Juan José Colato tendrán la tajona de la celebración..

21/07/2019 12:34 PM

Estados Unidos denuncia agresión de un avión venezolano sobre el Mar Caribe

Internacionales
Estados Unidos denuncia agresión de un avión venezolano sobre el Mar Caribe

El Comando Sur dijo que un avión de combate venezolano, de fabricación rusa, se acercó a una aeronave estadounidense a "una distancia poco segura"..

21/07/2019 12:10 PM

Neil Armstrong fue el primero en llegar a la Luna, pero su vida ha sido un enigma

Ciencia
Neil Armstrong fue el primero en llegar a la Luna, pero su vida ha sido un enigma

Neil Armstrong es una de las personas más famosas de la historia de la humanidad...

21/07/2019 09:48 AM

Obispo Rolándo Álvarez: “Tenemos que trabajar en esa Nicaragua con justicia social”

Departamentales
Obispo Rolándo Álvarez: “Tenemos que trabajar en esa Nicaragua con justicia social”

El obispo de la Diócesis de Matagalpa ofreció unas palabras al final de una misa que presidió el nuncio apostólico ante miles de peregrinos que llegaron al Santuario del Divino Niño este domingo..

x