¡Los culpables deben pagar! - La Prensa

¡Los culpables deben pagar!

Sres. banqueros que quedan en nicaragua: lo que han hecho sus colegas en los bancos del ya deteriorado Sistema Financiero Nacional se llama atraco sin armas, con disfraz de personaje de saco y corbata (Piñata Dos). Ha llegado el momento de sentar un precedente mandando a la cárcel y recetándoles el mismo medicamento que les […]

29/11/2000

Sres. banqueros que quedan en nicaragua: lo que han hecho sus colegas en los bancos del ya deteriorado Sistema Financiero Nacional se llama atraco sin armas, con disfraz de personaje de saco y corbata (Piñata Dos).

Ha llegado el momento de sentar un precedente mandando a la cárcel y recetándoles el mismo medicamento que les dio el Poder Judicial de Costa Rica a los que saquearon el Banco Anglo-Costarricense. Les regalaron 80 y 180 años de prisión a todo ladrón y testaferro que se prestó a perpetrar el saqueo.

Los que robaron el “Interbank.com” y “Bancafe.com” el primero con nombre sofisticado y el segundo con nombre muy pinolero, pero los dos con la misma desgracia que este país viene acarreando, desde aquel 14 de febrero de 1988, año en que fuimos saqueados, despojados y robados hasta el último céntimo, por quienes en este momento de desgracia para nuestro país se disfrazan de los redentores del año 2000 y grandes protectores de la bancada privada y estatal, pero todos recordamos y conocemos cuáles son sus recetas económicas cuando están en el poder.

Me gustaría que los políticos, economistas, administradores de empresas y grandes defensores del pueblo, me respondieron el siguiente cuestionario:

1. ¿Cuántas escuelas se construirían con los millones robados?

2. ¿Cuántos enfermos se atenderían en los hospitales?

3. ¿Cuántos bancos de tierra se hubieran comprado para los desposeídos?

4. ¿Cuántos asilos de ancianos habrían sido atendidos?

5. ¿Cuántos huérfanos tendrían alimento en sus hospicios?

6. ¿Cuántas familias pobres hubieran tenido alimento y leche en su hogar?

7. ¿Cuántas personas abandonadas hubieran tenido una feliz Navidad?

Edgard Delgadillo Peña.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
25/03/2019 12:00 AM

Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

Cultura
Winston Miranda y Javier Valle Pérez en “reencuentro” con las artes contemporáneas

En esta muestra Wisnton Miranda exhibirá sus obras surrrealistas, en tanto Javier Valle Pérez sus piezas abstractas, explicó Johann Bonilla, director de la Galería Rancho Santana..

25/03/2019 12:00 AM

No se mata la información

Editorial
No se mata la información

Este diseño de la portada es un mensaje de protesta contra el régimen de Daniel Ortega, que desde hace 30 semanas tiene secuestrados en las bodegas de Aduana el papel, la tinta y otros insumos indisp..

25/03/2019 12:00 AM

¿Por qué noventa días?

Columna del día
¿Por qué noventa días?

La verdad es que con esos tres meses el gobierno se da la potestad de retener por muchas semanas a los presos más emblemáticos y usarlos, de nuevo, como rehenes o fichas de negociación...

25/03/2019 12:00 AM

Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

Deportes
Estadio Cacique no tendrá mejoras porque dinero se ocupó para reparación de calles y remodelación de la Alcaldía

El techo, graderías, vestidores de los jugadores, enmallado y fachada del estadio, siguen deteriorados..

25/03/2019 12:00 AM

Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

Nacionales
Libra de pollo aumenta cinco córdobas en mercados capitalinos

“Este incremento en el pollo nunca antes lo habíamos visto. Por lo general le suben cinco reales (centavos) o un córdoba, pero no tres o cinco córdobas de un solo”, dice Marcos Hernández, vende..

25/03/2019 12:00 AM

Portada impresa 25-03-2019

Portada Impresa
Portada impresa 25-03-2019

..

x