14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La eficiencia de la Superintendencia

La superintendencia de bancos y de otras instituciones fue creada por el Gobierno con el principal objetivo de brindar vigilancia y control exhaustivo de todas las empresas bancarias, de seguros, financieras, funerarias, agencias de depósitos aduaneros y todas las empresas que manejen fondos del público y por supuesto sujetos a estricto control de parte del […]

La superintendencia de bancos y de otras instituciones fue creada por el Gobierno con el principal objetivo de brindar vigilancia y control exhaustivo de todas las empresas bancarias, de seguros, financieras, funerarias, agencias de depósitos aduaneros y todas las empresas que manejen fondos del público y por supuesto sujetos a estricto control de parte del Estado.

La Superintendencia ha sido una de las instituciones estatales más culpables por las quiebras y malos manejos de los Bancos y si ésta no se mejora en su presupuesto que necesita y en su personal técnico, las empresas siempre estarán corriendo el riesgo de las quiebras por los malos manejos en sus administraciones.

Otra de las instituciones culpables es el Banco Central que tiene que ver con el circulante de efectivo, tanto en córdobas como dólares y en menor escala otras monedas internacionales; fijar el porcentaje de encaje legal que debe de ser mantenido estrictamente por cada banco que funcione en el país y lo mismo que la aplicación de todas las leyes y reglamentos bancarios vigentes.

Hernaldo Núñez M.

Contador Público Autorizado.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí