La eficiencia de la Superintendencia - La Prensa



La eficiencia de la Superintendencia

La superintendencia de bancos y de otras instituciones fue creada por el Gobierno con el principal objetivo de brindar vigilancia y control exhaustivo de todas las empresas bancarias, de seguros, financieras, funerarias, agencias de depósitos aduaneros y todas las empresas que manejen fondos del público y por supuesto sujetos a estricto control de parte del […]

29/11/2000

La superintendencia de bancos y de otras instituciones fue creada por el Gobierno con el principal objetivo de brindar vigilancia y control exhaustivo de todas las empresas bancarias, de seguros, financieras, funerarias, agencias de depósitos aduaneros y todas las empresas que manejen fondos del público y por supuesto sujetos a estricto control de parte del Estado.

La Superintendencia ha sido una de las instituciones estatales más culpables por las quiebras y malos manejos de los Bancos y si ésta no se mejora en su presupuesto que necesita y en su personal técnico, las empresas siempre estarán corriendo el riesgo de las quiebras por los malos manejos en sus administraciones.

Otra de las instituciones culpables es el Banco Central que tiene que ver con el circulante de efectivo, tanto en córdobas como dólares y en menor escala otras monedas internacionales; fijar el porcentaje de encaje legal que debe de ser mantenido estrictamente por cada banco que funcione en el país y lo mismo que la aplicación de todas las leyes y reglamentos bancarios vigentes.

Hernaldo Núñez M.

Contador Público Autorizado.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

17/07/2019 11:00 PM

Caricatura 18-07-2019

Caricaturas
Caricatura 18-07-2019

..

17/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Deportes
Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Los lanzadores de la Selección Nacional de beisbol trabajaron de forma estupenda ante el equipo de Cuba. Ahora falta ver si lo harán en los Panamericanos..

17/07/2019 11:00 PM

Julio, el mes de las revoluciones

Opinión
Julio, el mes de las revoluciones

Los liberales modernos quieren hacernos creer que el liberalismo nació a partir del 11 de julio de 1983, cuando José Santos Zelaya se hizo del poder con una revuelta militar...

17/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 18-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-07-2018

..

x