14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Fomentan uso de plaguicidas orgánicos

Dan cultivos saludables y no dañan el medio ambiente Clarissa M. [email protected] LEON.- Treinticuatro productores fueron capacitados en el control, manejo de plaguicidas orgánicos, botánicos y en la aplicación de éstos en los cultivos. A través del seminario, impartido por la Master Enilda Cano, directora del Proyecto de Producción de la Universidad Autónoma de Nicaragua […]

  • Dan cultivos saludables y no dañan el medio ambiente

Clarissa M. [email protected]

LEON.- Treinticuatro productores fueron capacitados en el control, manejo de plaguicidas orgánicos, botánicos y en la aplicación de éstos en los cultivos.

A través del seminario, impartido por la Master Enilda Cano, directora del Proyecto de Producción de la Universidad Autónoma de Nicaragua UNAN-León, se pretende incentivar a los campesinos en la implementación de los plaguicidas orgánicos, como una nueva alternativa de uso y control de las plagas, que no daña el medio ambiente.

Juan Castillo, productor de hortaliza del Reparto “Mercedes Barrela”, expresó que está dispuesto a prestar su tierra para hacer la prueba de los plaguicidas, que en otros municipios ha tenido mucho éxito y aceptación, como en Malpaisillo, donde las mujeres de Xochilt Acalt cuentan con buenas experiencias en cuanto a la fácil elaboración.

Para su uso se utilizan mezclas de hierbas de olores fuertes, las cuales se dejan en el lugar de los cultivos, esto aleja las plagas que dañan los cultivos. De esta manera, se preserva la tierra y se producen cultivos saludables. También es una buena alternativa para los campesinos si quieren obtener ingresos vendiendo el plaguicida a otros agricultores, explicó Gustavo Escocia, estudiante de Agroecología.

Este taller también contó con la participación de estudiantes de Biología y Agroecología, quienes combinan su prácticas de estudio con las visitas a las diferentes comunidades.   

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí