14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tanto alarde y alcalde electo recibió dormido su victoria

El alcalde sandinista de Condega abandonó el tranque y a sus seguidores antes de conocer los resultados del CSE Adolfo Olivasy Benjamín [email protected] El candidato a alcalde por el Frente Sandinista electo en el municipio de Condega, René Lira, abandonó la madrugada del martes el tranque que colocaron simpatizantes de su partido, mucho antes que […]

  • El alcalde sandinista de Condega abandonó el tranque y a sus seguidores antes de conocer los resultados del CSE

Adolfo Olivasy Benjamín [email protected]

El candidato a alcalde por el Frente Sandinista electo en el municipio de Condega, René Lira, abandonó la madrugada del martes el tranque que colocaron simpatizantes de su partido, mucho antes que el Consejo Supremo Electoral diera los resultados provisionales de las pasadas elecciones municipales.

Lira, quien desde la tarde de ayer permanecía en el tranque como parte de las protestas que realizó el FSLN en distintos puntos del país, de repente desapareció sin dejar huellas, aprovechando el manto oscuro de la noche.

La repentina desaparición de Lira provocó que algunos hasta especularan de que los liberales podían haberlo secuestrado, aunque otros pensaban que “estaba en algún metedero para aliviar el frío”.

Una muchedumbre de sandinistas, que celebraba al filo de la madrugada, el triunfo en el municipio de Condega, clamaba la presencia del candidato ganador René Lira.

Activistas del Frente Sandinista buscaron por diferentes puntos de la ciudad para comunicarle a Lira que el Consejo Supremo Electoral había oficializado la victoria del FSLN en Condega.

A eso de las dos de la madrugada, manifestantes abandonaron los tranques y se concentraron en el parque central frente a la Casa de Campaña para escuchar las palabras del candidato ganador, sin embargo solamente se hacía notar la presencia de Rosa Zavala, vice alcaldesa electa.

Después de dos horas de rastreo por todo el pueblo, al final el señor Lira se apareció a las tres de la madrugada, con un rostro de sufrimiento y de dolor, contrario a la algarabía que se registraba en el centro de la ciudad.

Ante la multitud, el alcalde electo de Condega relató que un fuerte dolor de cabeza lo había doblegado y se quedó dormido sin percatarse de los resultados electorales.

“Este dolor de cabeza me doblegó y caí dormido y en mi casa no me hablaron”, dijo Lira un poco aturdido.

Los sandinistas de Condega durante cinco días consecutivos mantuvieron tranques en la Carretera Panamericana y se apoderaron de instituciones gubernamentales, demandando la publicación de los resultados finales, porque temían que los datos preliminares fueran cambiados en beneficio del PLC.

El FSLN ganó en Condega con 5,275 votos contra 5,081 del PLC, pero el pegón se dio luego que se anularan los resultados de una Junta Receptora de Votos en la comunidad El Peñasco, lo cual mantuvo en vilo a los pobladores de este municipio, ubicado a 35 kilómetros al norte de Estelí.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí