14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Iglesia celebra el Gran Jubileo de Laicos

Exhortan a orar por el bien común, la unidad y la armonía Celso Martínez [email protected] MATAGALPA.- Unas 3 mil 500 personas procedentes de diferentes municipios del departamento de Matagalpa, se congregaron para celebrar el Gran Jubileo de Laicos y finalizar el año litúrgico. Una misa campal se realizó el pasado domingo en el estadio local, […]

  • Exhortan a orar por el bien común, la unidad y la armonía

Celso Martínez [email protected]

MATAGALPA.- Unas 3 mil 500 personas procedentes de diferentes municipios del departamento de Matagalpa, se congregaron para celebrar el Gran Jubileo de Laicos y finalizar el año litúrgico.

Una misa campal se realizó el pasado domingo en el estadio local, cuya homilía estuvo a cargo de Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano, Obispo de la Diócesis.

“Pidamos por nuestros políticos, nuestros líderes, por los que gobiernan nuestra nación para que se haga a un lado todo egoísmo, toda acción partidaria, y que todas las actitudes vayan en función del bien común. Que tengamos todos aquellas actitudes, según el corazón de Jesús, que nos lleva a la unidad, a la armonía”, dijo en su homilía el Obispo Brenes.

Monseñor Brenes instó a la feligresía católica a orar para forjar una Patria de amor y reconciliación en paz… “Pidamos al Señor y a Nuestra Madre que a todos los nicaragüenses nos dé un corazón grande para amar”, insistió.

Se pronunció en contra de “actitudes que vengan a dividirnos, que vengan a tensionarnos, creo que todos estamos llamados a ser ese fermento y ahí está nuestra responsabilidad”, señaló Brenes.

La gran concentración de laicos, procedentes de todo el departamento, que participaron en las diferentes actividades del “Gran Jubileo de los Laicos”, se inició desde las 7 de la mañana del domingo y finalizó esta actividad religiosa con una solemne procesión hacia la Santa Iglesia Catedral de San Pedro.

Esta gran concentración tuvo como escenario el estadio local Carlos “Chale” Solís Picado, lugar donde el Obispo de la Diócesis, Monseñor Leopoldo José Brenes Solórzano y todo el clero matagalpino, oficiaron la ceremonia litúrgica.

La actividad religiosa, fue promovida por el Vicario General, presbítero Enrique Herrera y todos los sacerdotes disgregados en las diferentes parroquias de la diócesis, bajo la coordinación de Monseñor Brenes, en su calidad de jefe de la Iglesia en este departamento.  

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí