14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

David Robleto (izquierda) lanzó ayer su precandidatura a la Presidencia de la República por el PLC. LA PRENSA/G. MIRANDA.

Confirman cuarto precandidato presidencial del liberalismo

Robleto lanza candidatura “con aroma a café” José Adán Silva [email protected] El ex ministro de la Construcción y Transporte, David Robleto, anunció ayer de manera informal su precandidatura electoral dentro del Partido Liberal Constitucionalista, durante una reunión con distintos medios de comunicación en un lujoso hotel de Managua. A como se ha acostumbrado en el […]

  • Robleto lanza candidatura “con aroma a café”

José Adán Silva [email protected]

El ex ministro de la Construcción y Transporte, David Robleto, anunció ayer de manera informal su precandidatura electoral dentro del Partido Liberal Constitucionalista, durante una reunión con distintos medios de comunicación en un lujoso hotel de Managua.

A como se ha acostumbrado en el PLC, Robleto también tuvo su “endosador”: el convencional Freddy Torres, miembro de la Asociación de Cafetaleros de Nicaragua, por lo que el discurso del aspirante giró en torno a los problemas por los que pasa el sector agropecuario y la falta de seguridad bancaria a raíz de la crisis financiera desatada por el quiebre del Bancafé.

BUENAS INTENCIONES

“Como productores estamos aquí porque vemos en la figura del ingeniero Robleto a un político no tradicional que tiene muy buenas ideas hacia el sector productivo y que conoce el diario vivir del nicaragüense ligado al sector agropecuario. Ese es uno de sus principales atractivos, además de su transparencia y eficacia en el sector público”, dijo Torres sobre Robleto, quien es visto como uno de los candidatos favoritos del presidente Arnoldo Alemán.

El nuevo aspirante liberal ratificó sus aspiraciones presidenciales, pero no como interés personal ni partidario, sino para tratar de hacer algo por el país. “Hay que hacer un llamado a la participación que necesita Nicaragua para salir adelante, pero con visión de nación y transparencia”, dijo.

Contrario a las propuestas de renovación de directrices dentro del PLC que hizo al lanzar su candidatura el ex canciller Eduardo Montealegre, entre ellas las de instaurar votación secreta en las convenciones, Robleto prefirió respetar la autoridad y las decisiones que tome el Comité Ejecutivo Nacional del PLC en esos aspectos.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí