14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Líderes PLC, FSLN y PC opinan sobre elecciones

Todos se preparan para “carrera” electoral del 2001 William Briones [email protected] “Nadie que pierde puede estar satisfecho, la verdad es que nosotros como demócratas aceptamos los resultados, pero satisfechos no podemos estar, alguien que pierde, no puede estar satisfecho”, insistió el diputado liberal Dámisis Sirias, al valorar los resultados electorales dados a conocer por el […]

  • Todos se preparan para “carrera” electoral del 2001

William Briones [email protected]

“Nadie que pierde puede estar satisfecho, la verdad es que nosotros como demócratas aceptamos los resultados, pero satisfechos no podemos estar, alguien que pierde, no puede estar satisfecho”, insistió el diputado liberal Dámisis Sirias, al valorar los resultados electorales dados a conocer por el CSE la madrugada de ayer.

Añadió que los resultados que no les favorecieron les sirven de “acicate para trabajar mejor y ganar las elecciones generales en el 2001”.

A pesar que su partido no obtuvo la cantidad de alcaldías deseadas, Sirias dijo que el PLC no resultó perdedor porque obtuvo 97 alcaldías. “¿Cómo podemos ser perdedores con esa cifra de alcaldías logradas?, de ninguna manera. Si hemos tenido fallas en algunas cabeceras departamentales, talvez fue por la estrategia política empleada, tenemos que retomar esas posiciones y mejorar el sistema de trabajo”, expresó.

CSE HIZO BIEN

Por su parte, la diputada sandinista Mónica Baltodano, valoró los resultados electorales de “altamente satisfactorios”. Además de saber que el FSLN ganó 52 alcaldías, dijo que conocerlos “resuelve la crisis a la que había estado sometida toda la nación nicaragüense por la inmadurez y abuso del Presidente de la República de incidir en el Poder Electoral, con su capricho y obsesiones”.

“Lo que se puso de manifiesto es que a pesar de las presiones a que fue sometido el Poder Electoral, optó por la decisión más adecuada para Nicaragua, que es favorecer a quienes realmente resultaron ganadores en los comicios”, expresó Baltodano.

VERDE EMERGENTE

Ariel Granera, directivo del Partido Conservador, criticó del CSE que haya dado a conocer los resultados electorales “tardíamente, como una de las últimas expresiones de la elección más caótica desde la restauración democrática en Nicaragua. Confirman una abstención sin precedentes que favoreció al FSLN en Managua y demás cabeceras departamentales, desfavoreciendo al llamado ‘voto democrático’, particularmente al voto verde”, explicó.

Sin embargo, asegura que el PC rompió el bipartidismo y con los resultados electorales municipales, aspiran incidir en el escenario político de las elecciones del próximo año. “En lo que respecta al PC, observamos un voto importante en los cascos urbanos de los municipios, no así en las zonas rurales, que mayoritariamente votaron liberal o sandinista”, indicó.  

Política

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí