Invitación - La Prensa



Invitación

Los Centros María Reina de la Paz en Nicaragua invitamos a la Santa Misa en Catedral a las 6:00 p.m. hoy viernes 1º de diciembre 2000 a todos los peregrinos y amigos de Medjugorje que tuvieron la oportunidad de conocer personalmente o a través de sus escritos al Padre Slavko Barabric O.F.M. quien murió el […]

01/12/2000

Los Centros María Reina de la Paz en Nicaragua invitamos a la Santa Misa en Catedral a las 6:00 p.m. hoy viernes 1º de diciembre 2000 a todos los peregrinos y amigos de Medjugorje que tuvieron la oportunidad de conocer personalmente o a través de sus escritos al Padre Slavko Barabric O.F.M. quien murió el 24 de noviembre 2000. Un hijo amado de María Reina de la Paz.

El Padre Slavko Barabric O.F.M. murió el día 24 de noviembre en la cima del monte Krishevac, Yugoslavia. A las 2:00 p.m. el Padre Slavko llevó aproximadamente a 70 feligreses en el Camino de la Cruz, como es la costumbre de todos los viernes. Al llegar a la cima el Sol salió y la lluvia paró. Un bello arco iris se podía ver en la distancia cerca de la Iglesia. Después de la bendición y cuando comenzaron a descender aproximadamente a las 3:50 p.m. enfrente de la estación de la Resurrección, el Padre Slavko se resbaló y cayó; había sufrido un ataque cardíaco y murió instantáneamente. El Padre Svet acompañó su cuerpo en el descenso junto con el equipo médico que había sido llamado y algunos muchachos de la comunidad Cenacolo.

El Padre Slavko nació el 11 de marzo de 1946 en Dragicini, Bosnia Herzegovina. Miembro de la Provincia Franciscana, se había unido a la parroquia de Santiago de Medjugorje en 1982. Familiar a millones a través de sus libros, y artículos en diversos temas religiosos, el Padre Slavko fielmente conducía el programa de oración de la parroquia. Regularmente se le encontraba en las madrugadas en oración al pie de la Cruz en el Monte de Krizevac. Condujo numerosos retiros en Medjugorje, así como juntas en temas de Medjugorje y los eventos relacionados en muchas partes del mundo.

Un hijo amado de la Gospa, Fr. Slavko, sirvió de manera fiel a las necesidades de la parroquia y sus miles de peregrinos durante 18 años, siendo muy querido por los millones de peregrinos que llegaron hasta Medjugorje desde todo el mundo. Que descanse en paz.

Asociación Reina de la Paz.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 10:20 PM

¿Lista la Selección de 24 peloteros para los Juegos Panamericanos?

Última hora
¿Lista la Selección de 24 peloteros para los Juegos Panamericanos?

En las redes sociales se filtró una lista de los 24 jugadores que conformarían la Selección Nacional de Beisbol de Nicaragua para los Panamericanos...

17/07/2019 10:12 PM

Róger Marín más cerca de las 20 victorias, llega a 16

Deportes
Róger Marín más cerca de las 20 victorias, llega a 16

Marín está empeñado en los 20 triunfosy el Bóer está ansioso de regresar a la cima. Esa fórmula ha sido casi infalible en esta temporada...

17/07/2019 08:13 PM

Selección Olímpica paga caro sus desajustes defensivos ante Honduras

Deportes
Selección Olímpica paga caro sus desajustes defensivos ante Honduras

La jerarquía catracha volvió a pesar y se reflejó en el marcador (0-2), que no es una muestra fiel de todo lo ocurrido en el campo..

17/07/2019 06:07 PM

Bianca Devins: el brutal asesinato de una adolescente a manos de su novio que volvió a poner a Instagram y otras redes sociales en el ojo del huracán

Internacionales
Bianca Devins: el brutal asesinato de una adolescente a manos de su novio que volvió a poner a Instagram y otras redes sociales en el ojo del huracán

Las imágenes generaron indignación por la distribución de contenido tan violento en redes sociales y puso de manifiesto los problemas que tienen las compañías tecnológicas para evitarlo...

17/07/2019 05:18 PM

Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán que acompañó al capo durante su juicio en Nueva York

Internacionales
Emma Coronel, la esposa de Joaquín “El Chapo” Guzmán que acompañó al capo durante su juicio en Nueva York

El juez Brian Cogan rechazó su petición de tener unos segundos para abrazar a su mujer precisamente por cuestiones de seguridad, una circunstancia que Guzmán criticó duramente la audiencia en la qu..

17/07/2019 05:00 PM

Familiares denuncian negligencia médica en la muerte de una bebé por dengue en Carazo

Departamentales
Familiares denuncian negligencia médica en la muerte de una bebé por dengue en Carazo

Gladys Massiel Portillo Parrales, de siete meses de edad, falleció este lunes a consecuencia de dengue hemorrágico en el Hospital San José de Diriamba. A la bebé no se le practicaron los exámenes ..

x