Invitación

Los Centros María Reina de la Paz en Nicaragua invitamos a la Santa Misa en Catedral a las 6:00 p.m. hoy viernes 1º de diciembre 2000 a todos los peregrinos y amigos de Medjugorje que tuvieron la oportunidad de conocer personalmente o a través de sus escritos al Padre Slavko Barabric O.F.M. quien murió el […]

01/12/2000

Los Centros María Reina de la Paz en Nicaragua invitamos a la Santa Misa en Catedral a las 6:00 p.m. hoy viernes 1º de diciembre 2000 a todos los peregrinos y amigos de Medjugorje que tuvieron la oportunidad de conocer personalmente o a través de sus escritos al Padre Slavko Barabric O.F.M. quien murió el 24 de noviembre 2000. Un hijo amado de María Reina de la Paz.

El Padre Slavko Barabric O.F.M. murió el día 24 de noviembre en la cima del monte Krishevac, Yugoslavia. A las 2:00 p.m. el Padre Slavko llevó aproximadamente a 70 feligreses en el Camino de la Cruz, como es la costumbre de todos los viernes. Al llegar a la cima el Sol salió y la lluvia paró. Un bello arco iris se podía ver en la distancia cerca de la Iglesia. Después de la bendición y cuando comenzaron a descender aproximadamente a las 3:50 p.m. enfrente de la estación de la Resurrección, el Padre Slavko se resbaló y cayó; había sufrido un ataque cardíaco y murió instantáneamente. El Padre Svet acompañó su cuerpo en el descenso junto con el equipo médico que había sido llamado y algunos muchachos de la comunidad Cenacolo.

El Padre Slavko nació el 11 de marzo de 1946 en Dragicini, Bosnia Herzegovina. Miembro de la Provincia Franciscana, se había unido a la parroquia de Santiago de Medjugorje en 1982. Familiar a millones a través de sus libros, y artículos en diversos temas religiosos, el Padre Slavko fielmente conducía el programa de oración de la parroquia. Regularmente se le encontraba en las madrugadas en oración al pie de la Cruz en el Monte de Krizevac. Condujo numerosos retiros en Medjugorje, así como juntas en temas de Medjugorje y los eventos relacionados en muchas partes del mundo.

Un hijo amado de la Gospa, Fr. Slavko, sirvió de manera fiel a las necesidades de la parroquia y sus miles de peregrinos durante 18 años, siendo muy querido por los millones de peregrinos que llegaron hasta Medjugorje desde todo el mundo. Que descanse en paz.

Asociación Reina de la Paz.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

22/01/2018 12:00 AM

Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

Departamentales
Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

La dueña de la casa donde vive Silvia Roca, de 27 años, le dio hasta el 25 de enero para que desaloje..

22/01/2018 12:00 AM

¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Columna del día
¿Por qué cabildean los empresarios en Washington?

Es difícil conocer los entretelones oscuros de estos tejes y manejes porque, como es de esperarse, bajo un gobierno como el de Daniel Ortega los empresarios temen las consecuencias de ser transparente..

22/01/2018 12:00 AM

Cartas al Director

Cartas al Director
Cartas al Director

Francisco en Perú Hace unos días el papa Francisco sorprendió al rehusar dos entrevistas solicitadas por Sebastián Piñera, el presidente electo de los chilenos. Al sobrevolar Argentina envió un p..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}