14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Invitación

Los Centros María Reina de la Paz en Nicaragua invitamos a la Santa Misa en Catedral a las 6:00 p.m. hoy viernes 1º de diciembre 2000 a todos los peregrinos y amigos de Medjugorje que tuvieron la oportunidad de conocer personalmente o a través de sus escritos al Padre Slavko Barabric O.F.M. quien murió el […]

Los Centros María Reina de la Paz en Nicaragua invitamos a la Santa Misa en Catedral a las 6:00 p.m. hoy viernes 1º de diciembre 2000 a todos los peregrinos y amigos de Medjugorje que tuvieron la oportunidad de conocer personalmente o a través de sus escritos al Padre Slavko Barabric O.F.M. quien murió el 24 de noviembre 2000. Un hijo amado de María Reina de la Paz.

El Padre Slavko Barabric O.F.M. murió el día 24 de noviembre en la cima del monte Krishevac, Yugoslavia. A las 2:00 p.m. el Padre Slavko llevó aproximadamente a 70 feligreses en el Camino de la Cruz, como es la costumbre de todos los viernes. Al llegar a la cima el Sol salió y la lluvia paró. Un bello arco iris se podía ver en la distancia cerca de la Iglesia. Después de la bendición y cuando comenzaron a descender aproximadamente a las 3:50 p.m. enfrente de la estación de la Resurrección, el Padre Slavko se resbaló y cayó; había sufrido un ataque cardíaco y murió instantáneamente. El Padre Svet acompañó su cuerpo en el descenso junto con el equipo médico que había sido llamado y algunos muchachos de la comunidad Cenacolo.

El Padre Slavko nació el 11 de marzo de 1946 en Dragicini, Bosnia Herzegovina. Miembro de la Provincia Franciscana, se había unido a la parroquia de Santiago de Medjugorje en 1982. Familiar a millones a través de sus libros, y artículos en diversos temas religiosos, el Padre Slavko fielmente conducía el programa de oración de la parroquia. Regularmente se le encontraba en las madrugadas en oración al pie de la Cruz en el Monte de Krizevac. Condujo numerosos retiros en Medjugorje, así como juntas en temas de Medjugorje y los eventos relacionados en muchas partes del mundo.

Un hijo amado de la Gospa, Fr. Slavko, sirvió de manera fiel a las necesidades de la parroquia y sus miles de peregrinos durante 18 años, siendo muy querido por los millones de peregrinos que llegaron hasta Medjugorje desde todo el mundo. Que descanse en paz.

Asociación Reina de la Paz.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí