Propuestas para la defensa nacional

A través de la presente me complace agradecer la cobertura brindada por LA PRENSA al panel sobre “La política exterior en la defensa nacional” el 24 de octubre recién pasado. Cobertura que agradecemos pues se enmarca en nuestra perspectiva institucional de que la divulgación referida a nuestra defensa nacional redundará en un mayor y mejor […]

A través de la presente me complace agradecer la cobertura brindada por LA PRENSA al panel sobre “La política exterior en la defensa nacional” el 24 de octubre recién pasado.

Cobertura que agradecemos pues se enmarca en nuestra perspectiva institucional de que la divulgación referida a nuestra defensa nacional redundará en un mayor y mejor conocimiento de la ciudadanía en esta área de conducción del Estado tan poco conocida en la cultura política de nuestro país.

Por tanto, me permito también aclarar que esta actividad, como otras más que hemos venido desarrollando sobre el tema arriba descrito, no pretende más que aportar insumos académicos y conceptuales para que la defensa nacional sea asumida como un asunto de política pública que requiere para su diseño del concurso de nicaragüenses comprometidos con la bienandanza del país.

Por ello que pretendamos manifiestamente sobrepasar el ámbito de la crítica para dar un salto al escenario de propuestas que permitan avanzar precisamente en la defensa nacional como un asunto de política de Estado.

Agradeciendo su atención y reiterándoles mi agradecimiento por la cobertura a esta actividad, me despido con un cordial y afectuoso saludo.

Carlos Hurtado Cabrera

Presidente Centro de Estudios Estratégicos de Nicaragua.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: