De Correos de Nicaragua

Ingeniero Jaime Chamorro Cardenal Director Diario LA PRENSA Me refiero a la publicación aparecida en sección Cartas al Director, del Diario LA PRENSA del 20 de noviembre del 2000, bajo el título “Extravío de correspondencia”, suscrita por el señor Wernie Julián Luco Prado. Es penoso para nosotros referirnos a esta clase de publicaciones, pues hemos […]

02/12/2000

Ingeniero Jaime Chamorro Cardenal

Director Diario LA PRENSA

Me refiero a la publicación aparecida en sección Cartas al Director, del Diario LA PRENSA del 20 de noviembre del 2000, bajo el título “Extravío de correspondencia”, suscrita por el señor Wernie Julián Luco Prado.

Es penoso para nosotros referirnos a esta clase de publicaciones, pues hemos solicitado mayores detalles a diferentes funcionarios y personeros de su Diario, sobre la dirección e identidad del firmante de dicha publicación y al igual que en dos ocasiones anteriores, no nos han proporcionado mayor información al respecto.

Creemos que la dirección Granada Hills, California y un posible Código Postal (Zip Code), no es suficiente para localizar a dicha persona, pues no da ni número de calle, ni de casa. También nos extraña, que a la par de dicha nota, se publique una foto de archivo de vehículos que Correos de Nicaragua utilizaba en el año 1993 y a la fecha han sido dados de baja. Si los porcentajes de correspondencia, que no están llegando a su destino fueran los indicados por el firmante de dicha publicación (más de 60%), ya se hubieran presentado reclamos masivos de nuestros clientes, lo cual hasta la fecha no ha sucedido.

Estamos conscientes que debemos seguir trabajando, para lograr niveles óptimos de eficiencia, pero baste mencionar que en 1997, teníamos únicamente 3 sucursales propias de Correos de Nicaragua, a nivel nacional, mientras que en la actualidad tenemos 51 sucursales propias y 106 concesionarios.

El rezago en la distribución de correspondencia, lo hemos bajado a menos del 1% anual, aún con el complicado sistema de direcciones existentes.

En resumen, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para mejorar nuestros índices de calidad, pero publicaciones como la aparecida en el Diario LA PRENSA, de dudosa autenticidad, nos perjudican porque tienden a confundir al público, que ya ha cambiado su actitud y confía en Correos de Nicaragua.

Dr. Luis Zúñiga Mayorga

Gerente General

Nota del Editor

La carta del Dr. Zúñiga Mayorga parece sugerir que los reclamos a Correos de Nicaragua los inventamos en LA PRENSA. Por supuesto que no es así. Tampoco hemos recibido ninguna solicitud del Dr. Zúñiga de información sobre identidad y dirección del firmante de la carta a que hace alusión, dirección que fue publicada en su oportunidad y que es: Wernie J. Luco Prado. 15930 San Fernando Misión Blvd..Granada Hills Calif. 91344-3933.

En cuanto a la fotografía que ilustró la publicación de la carta aludida, es una gráfica de archivo y la época de uso de los vehículos que en ella aparecen no tiene nada que ver el reclamo del señor Luco Prado.

Por otra parte, estamos de acuerdo con el Dr. Zúñiga Mayorga en que si fuera cierto que un 60% de correspondencia no llega a su destino, hubiera un reclamo masivo. Además, reconocemos que bajo la actual Administración Correos de Nicaragua ha aumentado la eficiencia de la empresa y se han reducido sustancialmente los reclamos del público.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/07/2018 12:00 AM

Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Economía
Exportación de ganado cae más de 50% por la crisis en Nicaragua

Como consecuencia de la crisis sociopolítica que enfrenta el país, los envíos de ganado en pie al mercado internacional desde abril se venían desacelerando y en junio se redujeron a cero..

23/07/2018 12:00 AM

Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

Nacionales
Masacre de estudiantes de 1959 en León no se compara con la “barbarie” orteguista

La brutalidad de aquel 23 de julio no se compara con la barbarie que se vive hoy… “es mucho más grave, es mucho más criminal”, reflexiona la sobreviviente Vilma Núñez de Escorcia..

23/07/2018 12:00 AM

Cantata a la masacre estudiantil de León

Cultura
Cantata a la masacre estudiantil de León

La obra musical Oratorio al 23 de julio, de Carlos Mejía Godoy, rinde homenaje a los estudiantes asesinados hace 59 años por la guardia somocista..

23/07/2018 12:00 AM

Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Nacionales
Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Desde que el Gobierno de EE.UU. sancionó a Fidel Moreno, al aplicarle la Ley Magnitsky, ha bajado su perfil al tener pocas apariciones públicas; sin embargo sigue siendo el apoderado general de admin..

23/07/2018 12:00 AM

Ay, Nicaragua…!

Opinión
Ay, Nicaragua…!

Las comisiones de derechos humanos de la OEA y de la ONU han denunciado y detallado las violaciones, y muchas naciones suman y alzan cada vez más sus voces de censura y condena..

23/07/2018 12:00 AM

Portada impresa 23-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 23-07-2018

..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}