14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

De Correos de Nicaragua

Ingeniero Jaime Chamorro Cardenal Director Diario LA PRENSA Me refiero a la publicación aparecida en sección Cartas al Director, del Diario LA PRENSA del 20 de noviembre del 2000, bajo el título “Extravío de correspondencia”, suscrita por el señor Wernie Julián Luco Prado. Es penoso para nosotros referirnos a esta clase de publicaciones, pues hemos […]

Ingeniero Jaime Chamorro Cardenal

Director Diario LA PRENSA

Me refiero a la publicación aparecida en sección Cartas al Director, del Diario LA PRENSA del 20 de noviembre del 2000, bajo el título “Extravío de correspondencia”, suscrita por el señor Wernie Julián Luco Prado.

Es penoso para nosotros referirnos a esta clase de publicaciones, pues hemos solicitado mayores detalles a diferentes funcionarios y personeros de su Diario, sobre la dirección e identidad del firmante de dicha publicación y al igual que en dos ocasiones anteriores, no nos han proporcionado mayor información al respecto.

Creemos que la dirección Granada Hills, California y un posible Código Postal (Zip Code), no es suficiente para localizar a dicha persona, pues no da ni número de calle, ni de casa. También nos extraña, que a la par de dicha nota, se publique una foto de archivo de vehículos que Correos de Nicaragua utilizaba en el año 1993 y a la fecha han sido dados de baja. Si los porcentajes de correspondencia, que no están llegando a su destino fueran los indicados por el firmante de dicha publicación (más de 60%), ya se hubieran presentado reclamos masivos de nuestros clientes, lo cual hasta la fecha no ha sucedido.

Estamos conscientes que debemos seguir trabajando, para lograr niveles óptimos de eficiencia, pero baste mencionar que en 1997, teníamos únicamente 3 sucursales propias de Correos de Nicaragua, a nivel nacional, mientras que en la actualidad tenemos 51 sucursales propias y 106 concesionarios.

El rezago en la distribución de correspondencia, lo hemos bajado a menos del 1% anual, aún con el complicado sistema de direcciones existentes.

En resumen, estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo para mejorar nuestros índices de calidad, pero publicaciones como la aparecida en el Diario LA PRENSA, de dudosa autenticidad, nos perjudican porque tienden a confundir al público, que ya ha cambiado su actitud y confía en Correos de Nicaragua.

Dr. Luis Zúñiga Mayorga

Gerente General

Nota del Editor

La carta del Dr. Zúñiga Mayorga parece sugerir que los reclamos a Correos de Nicaragua los inventamos en LA PRENSA. Por supuesto que no es así. Tampoco hemos recibido ninguna solicitud del Dr. Zúñiga de información sobre identidad y dirección del firmante de la carta a que hace alusión, dirección que fue publicada en su oportunidad y que es: Wernie J. Luco Prado. 15930 San Fernando Misión Blvd..Granada Hills Calif. 91344-3933.

En cuanto a la fotografía que ilustró la publicación de la carta aludida, es una gráfica de archivo y la época de uso de los vehículos que en ella aparecen no tiene nada que ver el reclamo del señor Luco Prado.

Por otra parte, estamos de acuerdo con el Dr. Zúñiga Mayorga en que si fuera cierto que un 60% de correspondencia no llega a su destino, hubiera un reclamo masivo. Además, reconocemos que bajo la actual Administración Correos de Nicaragua ha aumentado la eficiencia de la empresa y se han reducido sustancialmente los reclamos del público.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí