14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reacciones internacionales al arresto

AFP-EFE LONDRES.- La organización Amnistía Internacional (AI) afirmó el viernes en Londres que el arresto domiciliario del ex dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990) era un “principio de justicia para las personas asesinadas, torturadas y desaparecidas, así como para sus familiares”. El portavoz de la organización de defensa de los Derechos Humanos, Richard Bunting, consideró que […]

AFP-EFE

LONDRES.- La organización Amnistía Internacional (AI) afirmó el viernes en Londres que el arresto domiciliario del ex dictador chileno Augusto Pinochet (1973-1990) era un “principio de justicia para las personas asesinadas, torturadas y desaparecidas, así como para sus familiares”.

El portavoz de la organización de defensa de los Derechos Humanos, Richard Bunting, consideró que la decisión del juez chileno Juan Guzmán Tapia, “podría ser un desarrollo extremadamente positivo y una muy buena noticia con potencial para los Derechos Humanos”.

El Gobierno de Estados Unidos manifestó ayer su respeto por la decisión de un juez chileno de arrestar y procesar a Augusto Pinochet, y consideró que es una decisión que compete a los tribunales de aquel país.

“Es un asunto que deben decidir los tribunales chilenos”, dijo a EFE un portavoz de la Casa Blanca, quien recordó que la decisión de ayer sigue a la tomada anteriormente para retirar la inmunidad a Pinochet.

En Madrid, el juez Baltasar Garzón, quien dio la orden de arresto que puso bajo detención a Pinochet en Inglaterra, estimó acertada la decisión de la justicia chilena de procesar al general Pinochet, según fuentes próximas al magistrado, que precisaron que desea éxito al juez encargado del asunto en Chile.

Las fuentes mostraron su satisfacción porque se aplique la ley y destacaron que “sin lo que se hizo aquí difícilmente se habría llegado al punto en el que estamos”.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí