“¿Han cambiado?”, depende

Eduardo Lakeedulake@hotmail.com Les remito la presente para comentar Editorial titulado “¿HAN CAMBIADO? ¡QUIÉN SABE!” publicado ayer lunes. Soy argentino y analista político de la situación latinoamericana. Sobre el particular, entiendo que no se sabe si el FSLN habrá cambiado o no. Pero en esta ocasión alcanza el poder por la vía de las urnas, dejando […]

Eduardo Lakeedulake@hotmail.com

Les remito la presente para comentar

Editorial titulado “¿HAN CAMBIADO? ¡QUIÉN SABE!” publicado ayer lunes.

Soy argentino y analista político de la situación latinoamericana. Sobre el particular, entiendo que no se sabe si el FSLN habrá cambiado o no. Pero en esta ocasión alcanza el poder por la vía de las urnas, dejando de lado la asunción autoritaria y confrontativa.

Si harán un gobierno autoritario o no, eso no depende tan sólo de ellos, sino de la injerencia de las fuerzas democráticas para impedir que ello ocurra.

Además, téngase presente que el gobierno de Alemán carece de idoneidad moral, por los graves cuestionamientos de corrupción que lo acusan, para transformarse en paladín de la democracia.

No sólo es condición de un gobierno para ser democrático permitir la libre opinión, sino también lo es actuar con transparencia y libre de corrupción. Y esto último parece no ser virtud del gobierno de don Arnoldo.

Por ello, en la medida que los ciudadanos le exijan al futuro gobierno sandinista libre opinión y transparencia, la democracia estará asegurada.  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: