14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

“¿Han cambiado?”, depende

Eduardo [email protected] Les remito la presente para comentar Editorial titulado “¿HAN CAMBIADO? ¡QUIÉN SABE!” publicado ayer lunes. Soy argentino y analista político de la situación latinoamericana. Sobre el particular, entiendo que no se sabe si el FSLN habrá cambiado o no. Pero en esta ocasión alcanza el poder por la vía de las urnas, dejando […]

Eduardo [email protected]

Les remito la presente para comentar

Editorial titulado “¿HAN CAMBIADO? ¡QUIÉN SABE!” publicado ayer lunes.

Soy argentino y analista político de la situación latinoamericana. Sobre el particular, entiendo que no se sabe si el FSLN habrá cambiado o no. Pero en esta ocasión alcanza el poder por la vía de las urnas, dejando de lado la asunción autoritaria y confrontativa.

Si harán un gobierno autoritario o no, eso no depende tan sólo de ellos, sino de la injerencia de las fuerzas democráticas para impedir que ello ocurra.

Además, téngase presente que el gobierno de Alemán carece de idoneidad moral, por los graves cuestionamientos de corrupción que lo acusan, para transformarse en paladín de la democracia.

No sólo es condición de un gobierno para ser democrático permitir la libre opinión, sino también lo es actuar con transparencia y libre de corrupción. Y esto último parece no ser virtud del gobierno de don Arnoldo.

Por ello, en la medida que los ciudadanos le exijan al futuro gobierno sandinista libre opinión y transparencia, la democracia estará asegurada.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí