14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Vladimir Putin ha propuesto volver a utilizar algunos símbolos de la época comunista en Rusia. LA PRENSA/AP.

Putin quiere restaurar símbolos soviéticos

EFE Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, envió al Parlamento un proyecto de ley para restaurar en Rusia la música del viejo Himno Soviético impuesto por Stalin. En declaraciones a los periodistas, Putin informó de que ha propuesto como nuevos símbolos estatales el antiguo Himno con otra letra, la actual Bandera Tricolor roja, blanca y […]

EFE

Moscú.- El presidente ruso, Vladimir Putin, envió al Parlamento un proyecto de ley para restaurar en Rusia la música del viejo Himno Soviético impuesto por Stalin.

En declaraciones a los periodistas, Putin informó de que ha propuesto como nuevos símbolos estatales el antiguo Himno con otra letra, la actual Bandera Tricolor roja, blanca y azul y el Escudo, el Aguila bicéfala bizantina, también vigente.

“Voy a pedir a los diputados que confirmen la melodía del antiguo Himno Soviético”, dijo el presidente, tras una reunión en el Kremlin con líderes parlamentarios y regionales.

Putin propuso, además, restablecer la Bandera Roja de la Victoria del Ejército soviético como nueva enseña de las Fuerzas Armadas.

Guennadi Selezniov, presidente de la Duma (cámara de diputados Parlamento) y militante comunista, indicó tras el encuentro que la iniciativa partió del propio presidente.

Selezniov acudió con otros líderes parlamentarios y regionales a convocatoria presidencial en el Kremlin para abordar varios proyectos de ley “prioritarios”, entre ellos los símbolos estatales.

“Todos reaccionamos con normalidad a la propuesta presidencial”, señaló el presidente de la Duma.

Pero la agencia oficial Itar-Tass afirmó, en un despacho urgente, que la iniciativa partió del Presidio o mesa directiva del Consejo de Estado y de los líderes parlamentarios.

La Bandera Roja de la Victoria, sin la hoz y el martillo pero con una estrella dorada de cinco puntas, se llamó así desde que fue puesta en lo alto del Reichstag de Berlín el 30 de abril de 1945 por soldados soviéticos, en los estertores de la II Guerra Mundial.

Putin convocó la reunión de ayer en medio de una enconada polémica, la iniciativa aparentemente apoyada por el Kremlin para reponer el antiguo Himno de la URSS, aunque con otra letra.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí