14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denuncian a supuestos espías cubanos en El Salvador

AP SAN SALVADOR.- El Ministro del Interior, Mario Acosta, denunció ayer la existencia en el país de espías cubanos y acusó a la ex guerrilla de complicidad, “estar a sueldo” o “pagando la factura” a Fidel Castro. “Migración no tiene alguien identificado como el agente 007 cubano, pero basta el sentido común para saber de […]

AP

SAN SALVADOR.- El Ministro del Interior, Mario Acosta, denunció ayer la existencia en el país de espías cubanos y acusó a la ex guerrilla de complicidad, “estar a sueldo” o “pagando la factura” a Fidel Castro.

“Migración no tiene alguien identificado como el agente 007 cubano, pero basta el sentido común para saber de la presencia de la inteligencia cubana”, dijo Acosta al matutino La Prensa Gráfica.

“No me cabe la menor duda que existe un equipo logístico… hay gente que lleva y trae información, hablo de cubanos como tales”, agregó.

Acosta reaccionó así tras declaraciones de Castro a un canal de televisión local, donde reiteró que las autoridades de El Salvador toleraron la presencia del cubano Luis Posada Carrilles, detenidoen Panamá.

Posada Carrilles fue detenido el 17 de noviembre con un pasaporte salvadoreño y horas después que Castro había denunciado un supuesto plan para asesinarlo durante la Cumbre Iberoamericana.

“Hasta la fecha de su captura nunca nadie dijo que el alias que utilizaba Posada Carrilles era Franco Rodríguez Mena”, dijo Acosta.

Aclaró que “ni Fidel Castro, ni todos sus orejas del FMLN (Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional), nunca informaron eso”.

Acosta acusó al ex comandante guerrillero y ahora diputado, Eugenio Chicas, de ser “un agente o un empleado de La Habana en El Salvador”.

El Salvador no tiene relaciones diplomáticas con Cuba desde que Castro tomó el poder a fines de la década de los 50.  

Internacionales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí