Trazar líneas consecuentes - La Prensa



Trazar líneas consecuentes

Elías R. Zogaibzogaib@gate.net Excelente editorial (el del sábado 2 de diciembre). Opino que LA PRENSA, debería ser más sostenida ante sus lectores, en proyectar una conciencia cívica ante ellos, como la que proyecta el editorial “La perversión de la palabra”, y no politizar y confundir a la ciudadanía, puesto que lo único que se cosecha […]

06/12/2000

Elías R. Zogaibzogaib@gate.net

Excelente editorial (el del sábado 2 de diciembre). Opino que LA PRENSA, debería ser más sostenida ante sus lectores, en proyectar una conciencia cívica ante ellos, como la que proyecta el editorial “La perversión de la palabra”, y no politizar y confundir a la ciudadanía, puesto que lo único que se cosecha es un efecto negativo contrario a los resultados esperados. La prueba la tenemos con los comicios municipales recién pasados, en que la cosecha fue un gran ausentismo y la víctima fue la democracia, a cuyo servicio está LA PRENSA, tal y como la consagró PJCHC.

El sentido de este comentario no es el de echarle la culpa de lo pasado a Uds., sino el de que sí estamos conscientes de cuál es el problema, debidamente radiografiado en el editorial en mención, debemos establecer las estrategias operativas adecuadas para trazar la línea editorial y la de las noticias headline y las otras de primera plana, porque, fíjense bien cuál fue el comportamiento del voto en las zonas geográficas de menor penetración de LA PRENSA, versus las de las siete cabeceras departamentales en donde salió triunfante el voto cautivo y disciplinado (vacunado) del efeselenismo.

Por lo tanto, les insto en bien de la salud del pueblo, a que ustedes tracen líneas consecuentes con lo diagnosticado en el editorial, y en donde me parece que también debería incluirse esta recomendación es en el campo económico, puesto que los valores culturales son la infraestructura del ser humano para enfocar una verdadera vocación al trabajo y al espíritu de empresa, innovación, creatividad, gerencia, productividad, desarrollo, crecimiento y bienestar.

En relación a lo que expresé sobre el enderezamiento (rectificación) de las políticas operativas del periódico, al conformar su edición diaria, es que no se debe ser tan destructivo frente a casos concretos de corrupción política (no confundir esto con complacencia o excesiva tolerancia) aunque estén de por medio intereses propios, los que se deben ventilar fuera de la capacidad ofensiva de un diario como tal, sino que hay que combatir al pecado y, sin dejar de mencionar al pecador, mantener la mira sobre las fallas estructurales, como por ejemplo, la falta de operatividad de la justicia, la corrupción y falta de preparación intelectual de los jueces y magistrados, etc. Saludos y gracias por su comprensión.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/06/2019 05:55 PM

Obispos de la CEN no logran consenso para condenar ataques orteguistas contra templos católicos

Política
Obispos de la CEN no logran consenso para condenar ataques orteguistas contra templos católicos

"Tratamos el problema de esta violencia sobre ciertos templos y la politización que se ha venido dando de la manifestación, y sobre todo como la policía está queriendo ahogar la manifestación del ..

17/06/2019 05:12 PM

Encapuchados golpean turistas y asaltan negocios de playa Maderas, en San Juan del Sur

LPTV
Encapuchados golpean turistas y asaltan negocios de playa Maderas, en San Juan del Sur

La presidenta de Cámara Nacional de Turismo de Nicaragua (Canatur), Lucy Valenti, confirmó esta información a LA PRENSA..

17/06/2019 05:02 PM

Diez farmacias aún permanecen cerradas por represalia del régimen orteguista

Economía
Diez farmacias aún permanecen cerradas por represalia del régimen orteguista

Cosep acompaña en los recursos de apelación de los propietarios de las farmacias para que el Minsa suspenda la medida de cerrarlas luego de haberse sumado al paro nacional convocado por la Alianza C..

17/06/2019 04:53 PM

Amaya Coppens: “Esta ley de amnistía es ridícula en todos los aspectos”

LPTV
Amaya Coppens: “Esta ley de amnistía es ridícula en todos los aspectos”

La joven belga nicaragüense relata en esta entrevista que dejó a un lado sus estudios y no quiso exiliarse por meterse a luchar por la libertad..

17/06/2019 04:52 PM

Libertad de culto en Nicaragua está bajo ataque por el régimen orteguista, aseguran teólogo y sociólogo

Política
Libertad de culto en Nicaragua está bajo ataque por el régimen orteguista, aseguran teólogo y sociólogo

"Eso es lo que hace la señora (Rosario) Murillo, habla de amor, pero en la realidad, escupe odio y veneno en sus declaraciones y en sus acciones", expresó el especialista Humberto Belli...

17/06/2019 04:46 PM

Policía asedia a presos políticos liberados durante una reunión con abogados de la CPDH

LPTV
Policía asedia a presos políticos liberados durante una reunión con abogados de la CPDH

Una patrulla de la PO se presentó sorpresivamente al lugar donde se realizaba la reunión, que les explicaría a los manifestantes los pasos jurídicos que deben seguir para lograr que se les anulen l..

x