" " Trazar líneas consecuentes - La Prensa

Trazar líneas consecuentes

Elías R. Zogaibzogaib@gate.net Excelente editorial (el del sábado 2 de diciembre). Opino que LA PRENSA, debería ser más sostenida ante sus lectores, en proyectar una conciencia cívica ante ellos, como la que proyecta el editorial “La perversión de la palabra”, y no politizar y confundir a la ciudadanía, puesto que lo único que se cosecha […]

06/12/2000

Elías R. Zogaibzogaib@gate.net

Excelente editorial (el del sábado 2 de diciembre). Opino que LA PRENSA, debería ser más sostenida ante sus lectores, en proyectar una conciencia cívica ante ellos, como la que proyecta el editorial “La perversión de la palabra”, y no politizar y confundir a la ciudadanía, puesto que lo único que se cosecha es un efecto negativo contrario a los resultados esperados. La prueba la tenemos con los comicios municipales recién pasados, en que la cosecha fue un gran ausentismo y la víctima fue la democracia, a cuyo servicio está LA PRENSA, tal y como la consagró PJCHC.

El sentido de este comentario no es el de echarle la culpa de lo pasado a Uds., sino el de que sí estamos conscientes de cuál es el problema, debidamente radiografiado en el editorial en mención, debemos establecer las estrategias operativas adecuadas para trazar la línea editorial y la de las noticias headline y las otras de primera plana, porque, fíjense bien cuál fue el comportamiento del voto en las zonas geográficas de menor penetración de LA PRENSA, versus las de las siete cabeceras departamentales en donde salió triunfante el voto cautivo y disciplinado (vacunado) del efeselenismo.

Por lo tanto, les insto en bien de la salud del pueblo, a que ustedes tracen líneas consecuentes con lo diagnosticado en el editorial, y en donde me parece que también debería incluirse esta recomendación es en el campo económico, puesto que los valores culturales son la infraestructura del ser humano para enfocar una verdadera vocación al trabajo y al espíritu de empresa, innovación, creatividad, gerencia, productividad, desarrollo, crecimiento y bienestar.

En relación a lo que expresé sobre el enderezamiento (rectificación) de las políticas operativas del periódico, al conformar su edición diaria, es que no se debe ser tan destructivo frente a casos concretos de corrupción política (no confundir esto con complacencia o excesiva tolerancia) aunque estén de por medio intereses propios, los que se deben ventilar fuera de la capacidad ofensiva de un diario como tal, sino que hay que combatir al pecado y, sin dejar de mencionar al pecador, mantener la mira sobre las fallas estructurales, como por ejemplo, la falta de operatividad de la justicia, la corrupción y falta de preparación intelectual de los jueces y magistrados, etc. Saludos y gracias por su comprensión.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/10/2018 10:21 AM

Nicaragüenses en Costa Rica pasan hambre y duermen en la calle

Nacionales
Nicaragüenses en Costa Rica pasan hambre y duermen en la calle

A diario crece el número de nicaragüenses que llegan a Costa Rica, escapando de la represión de la cual son víctimas por parte del régimen Ortega Murillo..

17/10/2018 10:17 AM

Desalojan a unos 200 tomatierras que invadieron una finca en Villanueva, Chinandega

Departamentales
Desalojan a unos 200 tomatierras que invadieron una finca en Villanueva, Chinandega

Otro terreno que continúa invadido en Villanueva está ubicado en el sector minero de Loma 'La Paloma', propiedad del empresario Piero Coen..

17/10/2018 10:04 AM

CSJ oculta transparencia al Registro Público de la Propiedad de Nicaragua

Nacionales
CSJ oculta transparencia al Registro Público de la Propiedad de Nicaragua

Por disposición que vuelve secreta la información pública y entra en vigencia a partir del próximo 1 de noviembre de 2018..

17/10/2018 09:38 AM

Julian Assange: el ultimátum de la embajada de Ecuador al fundador de WikiLeaks para que cuide de su gato

Internacionales
Julian Assange: el ultimátum de la embajada de Ecuador al fundador de WikiLeaks para que cuide de su gato

La legación le dio una serie de normas a Assange, que incluyen limpiar su baño y cuidar mejor del felino, si no quiere tener que separarse de él..

17/10/2018 09:36 AM

Cómo la luz puede mejorar la conexión de tu celular 5G, la próxima generación de aparatos móviles

Tecnología
Cómo la luz puede mejorar la conexión de tu celular 5G, la próxima generación de aparatos móviles

El problema es que nadie sabe realmente cuáles son las tecnologías que ayudarán a ofrecer mejor servicio. Pero ya hay empresas que proponen ideas revolucionarias..

17/10/2018 09:34 AM

Células madre para tratar el VIH: el último gran avance contra el virus que causa el sida

Salud
Células madre para tratar el VIH: el último gran avance contra el virus que causa el sida

Científicos españoles lograron que cinco personas con VIH presentaran un reservorio del virus indetectable en su sangre y tejidos tras ser sometidos a trasplantes de células madre..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x
"
"