Trazar líneas consecuentes

Elías R. Zogaibzogaib@gate.net Excelente editorial (el del sábado 2 de diciembre). Opino que LA PRENSA, debería ser más sostenida ante sus lectores, en proyectar una conciencia cívica ante ellos, como la que proyecta el editorial “La perversión de la palabra”, y no politizar y confundir a la ciudadanía, puesto que lo único que se cosecha […]

06/12/2000

Elías R. Zogaibzogaib@gate.net

Excelente editorial (el del sábado 2 de diciembre). Opino que LA PRENSA, debería ser más sostenida ante sus lectores, en proyectar una conciencia cívica ante ellos, como la que proyecta el editorial “La perversión de la palabra”, y no politizar y confundir a la ciudadanía, puesto que lo único que se cosecha es un efecto negativo contrario a los resultados esperados. La prueba la tenemos con los comicios municipales recién pasados, en que la cosecha fue un gran ausentismo y la víctima fue la democracia, a cuyo servicio está LA PRENSA, tal y como la consagró PJCHC.

El sentido de este comentario no es el de echarle la culpa de lo pasado a Uds., sino el de que sí estamos conscientes de cuál es el problema, debidamente radiografiado en el editorial en mención, debemos establecer las estrategias operativas adecuadas para trazar la línea editorial y la de las noticias headline y las otras de primera plana, porque, fíjense bien cuál fue el comportamiento del voto en las zonas geográficas de menor penetración de LA PRENSA, versus las de las siete cabeceras departamentales en donde salió triunfante el voto cautivo y disciplinado (vacunado) del efeselenismo.

Por lo tanto, les insto en bien de la salud del pueblo, a que ustedes tracen líneas consecuentes con lo diagnosticado en el editorial, y en donde me parece que también debería incluirse esta recomendación es en el campo económico, puesto que los valores culturales son la infraestructura del ser humano para enfocar una verdadera vocación al trabajo y al espíritu de empresa, innovación, creatividad, gerencia, productividad, desarrollo, crecimiento y bienestar.

En relación a lo que expresé sobre el enderezamiento (rectificación) de las políticas operativas del periódico, al conformar su edición diaria, es que no se debe ser tan destructivo frente a casos concretos de corrupción política (no confundir esto con complacencia o excesiva tolerancia) aunque estén de por medio intereses propios, los que se deben ventilar fuera de la capacidad ofensiva de un diario como tal, sino que hay que combatir al pecado y, sin dejar de mencionar al pecador, mantener la mira sobre las fallas estructurales, como por ejemplo, la falta de operatividad de la justicia, la corrupción y falta de preparación intelectual de los jueces y magistrados, etc. Saludos y gracias por su comprensión.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2018 12:07 AM

Nicaragua otra vez contra pronósticos en el beisbol internacional

Deportes
Nicaragua otra vez contra pronósticos en el beisbol internacional

Nicaragua es uno de ocho equipos, todos viejos conocidos y de larga trayectoria, en el torneo de beisbol de Barranquilla...

19/07/2018 12:00 AM

Nicaragüense Dalila Rugama a su última prueba en jabalina

Deportes
Nicaragüense Dalila Rugama a su última prueba en jabalina

En jabalina, Dalila logró dejar en el camino a lanzadores de Costa Rica, Guatemala y El Salvador tras marcar 47.93 metros en el evento CA realizado recientemente en Guatemala. ..

19/07/2018 12:00 AM

Guerra de religiones

Opinión
Guerra de religiones

La religión del gobierno proclama la paz y la conciliación, se confiesa amiga del diálogo y fiel custodia del progreso y la familia de todos nicaragüenses..

19/07/2018 12:00 AM

19 de julio, Mujica y la OEA

Editorial
19 de julio, Mujica y la OEA

En el día 93 de la rebelión cívica y pacífica del pueblo nicaragüense por la libertad y la democracia, se conmemora hoy 19 de julio el 39 aniversario de la revolución armada sandinista. El 19 de ..

19/07/2018 12:00 AM

Periodistas mexicanos de la Ofensiva Final condenan masacre del gobierno de Ortega

Nacionales
Periodistas mexicanos de la Ofensiva Final condenan masacre del gobierno de Ortega

Los periodistas mexicanos que acompañaron a Ortega el 19 de julio pasado, esta vez no vendrán debido a la masacre que Ortega ha perpetrado en el pueblo nicaragüense..

19/07/2018 12:00 AM

Gobierno de Daniel Ortega comete abusos contra el pueblo nicaragüense

Nacionales
Gobierno de Daniel Ortega comete abusos contra el pueblo nicaragüense

Estos delitos son de orden internacional porque ofenden directamente los derechos humanos que son de carácter universal. Además pueden ser juzgados en cualquier tiempo porque no prescriben..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}