Presidente del Cosep hospitalizado de emergencia

Gustavo Ortega Campos gustavo.ortega@laprensa.com.ni El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Roberto Terán Balladares, fue hospitalizado de emergencia la noche del lunes a causa de padecimientos originados por insuficiencia cardíaca, por la que había sido intervenido quirúrgicamente hace 11 años. El bajo nivel de glóbulos rojos provocó la transfusión urgente de sangre […]

Roberto Terán.

Gustavo Ortega Campos gustavo.ortega@laprensa.com.ni

El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), Roberto Terán Balladares, fue hospitalizado de emergencia la noche del lunes a causa de padecimientos originados por insuficiencia cardíaca, por la que había sido intervenido quirúrgicamente hace 11 años.

El bajo nivel de glóbulos rojos provocó la transfusión urgente de sangre tipo “A” positivo al empresario de 68 años, logrando ser dado de alta la mañana del martes.

Terán dijo a LA PRENSA momentos antes de partir hacia la Florida, Estados Unidos, que los médicos le recomendaron reposo absoluto, por lo que decidió permanecer en su residencia ubicada en Miami hasta mediados de enero próximo.

Indicó que en los últimos días ha venido padeciendo de cansancio recurrente a causa de los problemas en el torrente sanguíneo.

Terán permanecerá con su esposa en Miami, además de algunos de sus seis hijos que residen en esa localidad.

Como parte de las casualidades, Terán permaneció hospitalizado en la habitación contigua a la de la Primera Dama de la República, María Fernanda Flores, quien dio a luz el viernes a su primogénita y quinta hija (respectivamente) del Presidente Arnoldo Alemán, Andrea Fernanda. Ambas fueron dadas de alta ayer casi simultáneamente con Terán.

El empresario, presidente del Cosep desde 1999, reelecto este año, dijo que en su ausencia ocupará el cargo el vicepresidente de la organización, el galeno Anastasio Somarriba, quien a su vez es presidente de la Confederación Nacional de Profesionales (Conapro).  

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: