La historia ha cambiado - La Prensa



La historia ha cambiado

Andrés ReyesAndres@yahoo.com Sobre la nota publicada en la sección revista “Ocho horas de rock en memoria del Che”, creo que ya es hora de abrir los ojos y oler el café, ¿acaso no se han dado cuenta de que ni siquiera Fidel se viste de militar ya? eso es porque la historia está cambiando, seguir […]

07/12/2000

Andrés ReyesAndres@yahoo.com

Sobre la nota publicada en la sección revista “Ocho horas de rock en memoria del Che”, creo que ya es hora de abrir los ojos y oler el café, ¿acaso no se han dado cuenta de que ni siquiera Fidel se viste de militar ya? eso es porque la historia está cambiando, seguir adorando y venerando la imagen del Che es quedarse relegado en el pasado. Verdaderamente da pena mirar fotografías como la que acompaña este artículo donde el muchacho está vestido de pantalón militar, lo que sólo puede significar guerra, violencia y muerte.

Mi consejo a todos los jóvenes que insisten en seguir relegados en el pasado recordando hechos que sólo muerte y llanto trajeron a tantas familias, es que ya es hora de abrir los ojos y mirar a los que por muchos años nos hicieron gritar consignas, ahora traen una caravana de camionetas del año y 30 guarda espaldas, y tienen casas con piscinas y tremendos negocios en el extranjero.

Todos esos que nos hicieron ir a alfabetizar por tres meses, esos que nos convencieron para pertenecer a los “Batallones de estudiantes” trabajando de gratis, a los que nos enviaron a hacer el servicio militar, a los que nos engañaron mandándonos a estudiar a la Isla de Pinos en Cuba, a los que nos impulsaron a tenernos controlados a través de los comités de defensa sandinistas y una tarjeta de racionamiento alimenticio, a los que nos hicieron conciencia de desvelarnos dos veces por semana para dizque cuidar de los logros de la revolución, a todos esos y a todos los que insisten en atrapar a esta nueva generación de jóvenes, les quiero decir que todo en la vida se paga y ustedes me robaron mi infancia, mi juventud y mi patria, y todo eso no tiene precio.

Ojalá que todos los jóvenes que ahora siguen ese tipo de comportamiento recapaciten y si no les es suficiente les invito a visitarme en el cuarto piso del General Hospital en Atlanta Georgia donde desde hace un año muero de SIDA sin poder ni siquiera pensar en regresar a mi país, a mi amada Nicaragua. Dios los Bendiga.

* Ex-Militante Juventud Sandinista 19 de Julio.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
16/05/2019 12:00 AM

Madres de Abril convocan a actividades en honor a las víctimas de la masacre

Nacionales
Madres de Abril convocan a actividades en honor a las víctimas de la masacre

La jornada cívica inicia este jueves 16 de mayo con una convocatoria de ayuno, que se repetirá el próximo 23 y 30 de mayo..

16/05/2019 12:00 AM

Una novela Ortega Murillo en la ONU

Columna del día
Una novela Ortega Murillo en la ONU

Hay más verdades en una novela que en las 36 páginas que leyó Valdrack Jaenschke. Ficción pura..

16/05/2019 12:00 AM

Moody’s: reforma fiscal atizará la deuda pública

Economía
Moody’s: reforma fiscal atizará la deuda pública

Según el informe de ejecución presupuestaria hasta marzo de este año y pese a la reforma tributaria que puso en vigencia el 28 de febrero, los ingresos fiscales acumulaban una caída de 12.3 por cie..

16/05/2019 12:00 AM

El nuevo superintendente de bancos está revestido de ilegalidad

Nacionales
El nuevo superintendente de bancos está revestido de ilegalidad

Los juristas Óscar Castillo y Gabriel Álvarez, con base al análisis de las leyes, coincidieron en que al violarse el procedimiento en la Asamblea Nacional, el nombramiento de Luis Ángel Montenegro ..

16/05/2019 12:00 AM

Portada impresa 16-05-2019

Última hora
Portada impresa 16-05-2019

Portada impresa del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del jueves 16 de mayo de 2019..

16/05/2019 12:00 AM

Naciones Unidas reprueba a Daniel Ortega y solicita elecciones adelantadas

Nacionales
Naciones Unidas reprueba a Daniel Ortega y solicita elecciones adelantadas

Uno a uno, los países saludaban cordialmente, expresaban su desacuerdo, preocupaciones, acusaban y citaban violaciones de derechos humanos específicas y luego recomendaban al Estado de Nicaragua inco..

x