14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La historia ha cambiado

Andrés [email protected] Sobre la nota publicada en la sección revista “Ocho horas de rock en memoria del Che”, creo que ya es hora de abrir los ojos y oler el café, ¿acaso no se han dado cuenta de que ni siquiera Fidel se viste de militar ya? eso es porque la historia está cambiando, seguir […]

Andrés [email protected]

Sobre la nota publicada en la sección revista “Ocho horas de rock en memoria del Che”, creo que ya es hora de abrir los ojos y oler el café, ¿acaso no se han dado cuenta de que ni siquiera Fidel se viste de militar ya? eso es porque la historia está cambiando, seguir adorando y venerando la imagen del Che es quedarse relegado en el pasado. Verdaderamente da pena mirar fotografías como la que acompaña este artículo donde el muchacho está vestido de pantalón militar, lo que sólo puede significar guerra, violencia y muerte.

Mi consejo a todos los jóvenes que insisten en seguir relegados en el pasado recordando hechos que sólo muerte y llanto trajeron a tantas familias, es que ya es hora de abrir los ojos y mirar a los que por muchos años nos hicieron gritar consignas, ahora traen una caravana de camionetas del año y 30 guarda espaldas, y tienen casas con piscinas y tremendos negocios en el extranjero.

Todos esos que nos hicieron ir a alfabetizar por tres meses, esos que nos convencieron para pertenecer a los “Batallones de estudiantes” trabajando de gratis, a los que nos enviaron a hacer el servicio militar, a los que nos engañaron mandándonos a estudiar a la Isla de Pinos en Cuba, a los que nos impulsaron a tenernos controlados a través de los comités de defensa sandinistas y una tarjeta de racionamiento alimenticio, a los que nos hicieron conciencia de desvelarnos dos veces por semana para dizque cuidar de los logros de la revolución, a todos esos y a todos los que insisten en atrapar a esta nueva generación de jóvenes, les quiero decir que todo en la vida se paga y ustedes me robaron mi infancia, mi juventud y mi patria, y todo eso no tiene precio.

Ojalá que todos los jóvenes que ahora siguen ese tipo de comportamiento recapaciten y si no les es suficiente les invito a visitarme en el cuarto piso del General Hospital en Atlanta Georgia donde desde hace un año muero de SIDA sin poder ni siquiera pensar en regresar a mi país, a mi amada Nicaragua. Dios los Bendiga.

* Ex-Militante Juventud Sandinista 19 de Julio.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí