La historia ha cambiado

Andrés ReyesAndres@yahoo.com Sobre la nota publicada en la sección revista “Ocho horas de rock en memoria del Che”, creo que ya es hora de abrir los ojos y oler el café, ¿acaso no se han dado cuenta de que ni siquiera Fidel se viste de militar ya? eso es porque la historia está cambiando, seguir […]

07/12/2000

Andrés ReyesAndres@yahoo.com

Sobre la nota publicada en la sección revista “Ocho horas de rock en memoria del Che”, creo que ya es hora de abrir los ojos y oler el café, ¿acaso no se han dado cuenta de que ni siquiera Fidel se viste de militar ya? eso es porque la historia está cambiando, seguir adorando y venerando la imagen del Che es quedarse relegado en el pasado. Verdaderamente da pena mirar fotografías como la que acompaña este artículo donde el muchacho está vestido de pantalón militar, lo que sólo puede significar guerra, violencia y muerte.

Mi consejo a todos los jóvenes que insisten en seguir relegados en el pasado recordando hechos que sólo muerte y llanto trajeron a tantas familias, es que ya es hora de abrir los ojos y mirar a los que por muchos años nos hicieron gritar consignas, ahora traen una caravana de camionetas del año y 30 guarda espaldas, y tienen casas con piscinas y tremendos negocios en el extranjero.

Todos esos que nos hicieron ir a alfabetizar por tres meses, esos que nos convencieron para pertenecer a los “Batallones de estudiantes” trabajando de gratis, a los que nos enviaron a hacer el servicio militar, a los que nos engañaron mandándonos a estudiar a la Isla de Pinos en Cuba, a los que nos impulsaron a tenernos controlados a través de los comités de defensa sandinistas y una tarjeta de racionamiento alimenticio, a los que nos hicieron conciencia de desvelarnos dos veces por semana para dizque cuidar de los logros de la revolución, a todos esos y a todos los que insisten en atrapar a esta nueva generación de jóvenes, les quiero decir que todo en la vida se paga y ustedes me robaron mi infancia, mi juventud y mi patria, y todo eso no tiene precio.

Ojalá que todos los jóvenes que ahora siguen ese tipo de comportamiento recapaciten y si no les es suficiente les invito a visitarme en el cuarto piso del General Hospital en Atlanta Georgia donde desde hace un año muero de SIDA sin poder ni siquiera pensar en regresar a mi país, a mi amada Nicaragua. Dios los Bendiga.

* Ex-Militante Juventud Sandinista 19 de Julio.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 04:46 PM

El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Espectáculo
El actor y músico David Cassidy se encuentra en estado crítico

Cassidy, quien protagonizara en la década de 1970 la serie de televisión The Partridge Family, se halla internado en un hospital de Florida, confirmó su representante..

18/11/2017 04:20 PM

Las propiedades de la zanahoria

Espectáculo
Las propiedades de la zanahoria

La zanahoria, botánicamente es una raíz que se utiliza en la cocina de muchas formas: en ensaladas, sopas, salsas, combinadas con carnes, aves, pescados, mariscos, y otras maneras más..

18/11/2017 04:17 PM

¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

Deportes
¡Frustración! El Real Madrid y el Atlético empatan, el Barsa se escapa a diez puntos

El derbi madrileño entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, el primero en el Wanda Metropolitano, terminó sin goles y sin dueño, con un empate insuficiente para ambos que alienta el panorama d..

18/11/2017 03:57 PM

El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

Deportes
El Real Estelí de Otoniel nunca ha sido eliminado en semifinales tras ganar el primer partido

El regreso de Carlos Chavarría, quien estaba lesionado, más el de los sancionados Marlon López y Franklin López, dotarán al Real Estelí de su mejor alineación posible para confirmar su boleto a ..

18/11/2017 03:41 PM

Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Nacionales
Nicaragua impide ingreso de relatora de derechos humanos de la CIDH

Esmeralda Arosemema de Troitiño, de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, llegaba al país para participar en un foro sobre niñez y adolescencia..

18/11/2017 02:41 PM

Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

Nacionales
Sociedad nicaragüense ha “naturalizado” la violencia contra las mujeres

El acoso sexual es una de las formas de violencia que la sociedad nicaragüense ha naturalizado, señaló María Teresa Blandón, del Movimiento Feminista de Nicaragua. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}