14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Tras el rumbo cierto

Anakarla Cantarero Malespín* En los albores del Siglo XXI podemos concluir que hemos equivocado el camino, que hoy son tiempos de retomar el rumbo correcto, pues la experiencia nos señala que el origen de los conflictos del pasado y del presente es uno solo: carencia o ausencia de valores. Estamos inmersos en una economía globalizada, […]

Anakarla Cantarero Malespín*

En los albores del Siglo XXI podemos concluir que hemos equivocado el camino, que hoy son tiempos de retomar el rumbo correcto, pues la experiencia nos señala que el origen de los conflictos del pasado y del presente es uno solo: carencia o ausencia de valores.

Estamos inmersos en una economía globalizada, ante un mundo sin fronteras, donde prevalece la excelencia como constante necesaria para estar en posibilidades de competir. Esto nos obliga a desarrollar en Nicaragua, empresas que respondan a los retos exigidos por las megatendencias mundiales, dirigidas por líderes sustentados en los valores de la excelencia como la ética, motor impulsor del progreso corporativo en el tercer milenio. La ética en el precio, el servicio y la calidad; honestidad, lealtad, cortesía y con el poder transformador para proyectar sus acciones y enfrentar así los desafíos del Tercer Milenio.

Son momentos de decisión y es nuestro desafío aprovechar las oportunidades de hoy para favorecer a nuestro país. Son momentos de aprendizaje y de conocimientos para estar presentes, desarrollando las herramientas que incrementen la productividad a través de la Cultura de excelencia, que genere riqueza material y espiritual.

El Licenciado Miguel Angel Cornejo, fundador y rector del Colegio de Graduados en Alta Dirección de México, siguiendo esta línea de pensamiento y partiendo de la “Tecnología de lo Obvio” que consiste en “Identificar, imitar, igualar y superar al mejor”, ha dedicado treinta años de investigación a observar a líderes destacados y exitosos, a quienes ha podido identificar y entrevistar en 75 países de los cinco continentes, para estudiar todo el proceso de transformación requerido para ser un líder exitoso.

El Instituto de la Excelencia de Nicaragua, en apoyo estratégico al esfuerzo de las empresas nicaragüenses por forjar organizaciones de excelencia, tomó la iniciativa de compartir el pensamiento de su Rector Internacional, Licenciado Miguel Angel Cornejo, especialista y principal promotor de la “Cultura de la Excelencia Corporativa” a nivel mundial, con el propósito de sembrar la semilla de la transformación que genera los cambios necesarios que apoyen el crecimiento humano, económico y social de nuestro país, requeridos para enfrentar los retos del tercer milenio. En sus escritos el Lic. Cornejo plantea la plataforma centrada en valores positivos en que debe basarse todo ser humano y en especial todo líder que aspire a la excelencia, con un alto sentido motivacional y de compromiso; moviendo así a la más profunda reflexión y al cambio de actitud.

Les invitamos a asumir el compromiso de ser excelentes y de posicionar a Nicaragua en el sitial de excelencia que corresponde. Nuestro país nos necesita y en nuestras manos está diseminar esta semilla transformadora donde ¡La excelencia es la gran conspiración!

* Directora General Instituto de la Excelencia de Nicaragua.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí