El panorama del agro

Tenemos que hacer un cambio en nuestro ser… Necesitamos encontrar inversionistas para llevar a cabo una transformación. Voy a hablar primero del algodón, el cultivo que hizo historia y que todavía tenemos esperanzas y fe. En mi carácter personal, comparto con el señor Presidente de la República, Dr. Arnoldo Alemán Lacayo, creemos firmemente que tenemos […]

08/12/2000

Tenemos que hacer un cambio en nuestro ser… Necesitamos encontrar inversionistas para llevar a cabo una transformación. Voy a hablar primero del algodón, el cultivo que hizo historia y que todavía tenemos esperanzas y fe. En mi carácter personal, comparto con el señor Presidente de la República, Dr. Arnoldo Alemán Lacayo, creemos firmemente que tenemos que saber que el mercado es cautivo, ya que viene a instalarse una hilandería sembremos o no algodón.

Deseo comentar, tristemente, que el producto número uno en la producción de divisas (el café), según se nos ha manifestado que el Brasil está sembrando café a 900 pies sobre el nivel del mar y a esta altura las heladas no afectarán la producción, otra preocupación es que Vietnam también está incrementando el cultivo de café. Esta noticia de lo que está sucediendo en otros países afecta a nuestros productores cafetaleros.

Me gustaría que los industriales y los productores de caña de azúcar, se junten para buscar inversionistas que industrialicen la producción en el país, tratando de que el valor agregado de nuestros productos no se vaya a otros mercados y de esta manera mejoraremos el precio al productor y al industrial

Con relación a los granos básicos, elaboré un anteproyecto que el gobierno puede llevar a cabo teniendo resultados favorables, ya que vendría a aumentar la cosecha tanto de primera como de postrera proporcionando empleo a 3,300 profesionales del agro. Nuestros productores aprenderían una técnica para mejorar las cosechas y el país se beneficiaría con la creación de fuentes de trabajo, como combatir las plagas, enseñanza de tecnología, cantidad de fertilizantes, época de siembra, momento de la recolección y el mercadeo de su producto en el momento oportuno.

Respecto al cultivo del ajonjolí en Nicaragua, estimo que hay que felicitar al grupo de productores leoneses que con mucho acierto tomaron la decisión de sembrar ajonjolí; igual agradecimiento al señor Presidente de la República que confió en este grupo de productores, que de una u otra manera les proporcionó la habilitación de la siembra de ajonjolí y creemos firmemente que la negociación será un éxito. Aquí se han juntado fuerzas y sobre todo una buena información de mercadeo y hasta UPANIC colaboró con los sembradores de ajonjolí.

Oscar Alemán Cruz

Presidente de UPANIC.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/11/2017 12:00 AM

Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

Política
Unidad de opositores no fue suficiente para ganar alcaldías

CxL y PLC culpan a la abstención por perder alcaldías del norte donde iban en alianza..

18/11/2017 12:00 AM

Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

Nacionales
Nadie informa sobre el proyecto de reducción de pérdidas energéticas

César Zamora, presidente de la Cámara de Energía de Nicaragua considero que es posible que en tres años se logré la meta de llegar a reducir las pérdidas de energía hasta el 11 por ciento, “qu..

18/11/2017 12:00 AM

Construyendo esperanza

Columna del día
Construyendo esperanza

En la Convención del MRS no se discutirá solamente la plataforma programática, sino también la estrategia para alcanzarla. Y aquí destaca la búsqueda del más amplio consenso nacional, que incluy..

18/11/2017 12:00 AM

Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

Religión y Fe
Ángela Sandoval cantará en diócesis de León

La Hermana Gela es conocida en el mundo católico por sus alabanzas rancheras tales como Amor de los amores y No estoy sola..

18/11/2017 12:00 AM

Lo nuestro es crecer

Opinión
Lo nuestro es crecer

Todos somos pequeñas semillas, llamadas a crecer y a dar abundantes frutos. No nacemos perfectos; lo nuestro es caminar hacia la cima de la perfección constantemente y a esa cima se llega con nuestro..

18/11/2017 12:00 AM

Sergio y las mañanas

Opinión
Sergio y las mañanas

Si bien Nicaragua ha sido maltratada por la historia y la política, es en la literatura, escrita y cantada, donde se muestra lo mejor de su alma, de ese algo especial que habita en saberse un país de..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}