14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Gilberto Alcócer, presidente de Unipyme y Leonardo Centeno, presidente del Inpyme, firmaron un convenio de colaboración el cual es efectivo a partir del miércoles y tiene un plazo de vigencia de un año. LA PRENSA/G.FLORES.

Pequeños empresarios tras nuevos mercados

Pymes establecen convenio con el Inpyme para mejorar su capacidad productiva Nidia Ruiz López [email protected] Las pequeñas empresas agrupadas en la Unión Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa (Unipyme), esperan mejorar su capacidad productiva por medio de un convenio que firmaron con el Instituto de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme). Gilberto […]

  • Pymes establecen convenio con
    el Inpyme para mejorar su capacidad productiva

Nidia Ruiz López [email protected]

Las pequeñas empresas agrupadas en la Unión Nicaragüense de la Pequeña y Mediana Empresa (Unipyme), esperan mejorar su capacidad productiva por medio de un convenio que firmaron con el Instituto de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa (Inpyme).

Gilberto Alcócer, presidente de Unipyme, dijo que el convenio está enfocado en la transferencia de tecnología a las pequeñas empresas de esta organización. Algunas de las empresas de Unipyme están exportando sus productos a diversos mercados.

“Pero como todavía estamos adoleciendo de tecnología nueva, estamos en una desventaja comparativa con empresas internacionales. La alianza con Inpyme permitirá desarrollar nuevas tecnologías para insertarnos en ese mercado”, manifestó Alcócer.

Leonardo Centeno, director ejecutivo del Inpyme, dijo que por medio del convenio la entidad facilitará metodologías de capacitación a Unipyme, además los apoyará en la obtención de acceso a mercados internacionales entre otros puntos.

Unipyme aglutina a 220 empresas de la rama alimentos, madera, química, metal mecánica, y de servicios.

Centeno además entregó a Francisco Briones, presidente de Futec Industrial, el premio a la Calidad que otorga el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (Mific), a la mejor pequeña empresa.

TARIFAS ENERGETICAS

Los pequeños empresarios agrupados en Unipyme, habían firmado un acuerdo con la Empresa Nicaragüense de Energía (Enel), por medio del cual obtenían tarifas preferenciales a las industrias y a pequeñas empresas para que fueran reduciendo costos de producción y ser más competitivos. Ahora Unipyme hará gestiones para obtener el mismo trato con los nuevos dueños de la generación en Nicaragua: Unión Fenosa.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí