Mujeres arriba

Hay películas que transportan de forma mágica a un nuevo y fascinante mundo donde se experimentan las maravillas de la propia existencia. Mujeres Arriba así lo hace, pero sus intentos se traducen en tontos esfuerzos. El mundo que recrea es el de mujeres bonitas, vistas escénicas y una apetitosa comida. Isabella (Penélope Cruz, que actuó […]

08/12/2000

Hay películas que transportan de forma mágica a un nuevo y fascinante mundo donde se experimentan las maravillas de la propia existencia. Mujeres Arriba así lo hace, pero sus intentos se traducen en tontos esfuerzos. El mundo que recrea es el de mujeres bonitas, vistas escénicas y una apetitosa comida.

Isabella (Penélope Cruz, que actuó en Todo sobre mi Madre) tiene el don de mezclar los sartenes y los corazones varoniles donde se encuentre y su esposo Toninho (Murilo Benício) es un mujeriego de primera clase. Ambos administran un restaurante en Bahía, una ciudad portuaria en la costa noreste de Brasil.

El arte culinario de Isabella hacen que las especies nativas, hierbas naturales e ingredientes de la localidad se vuelvan espectaculares regalos para los sentidos, especialmente “cuando se comparten con alguien a quien amas”.

Aunque su talento se esconde en la cocina, su ego se desarrolla nocturnamente en el comedor. A Toninho le encanta ser sumiso, aunque en el fondo, quisiera estar a cargo de todo. Por eso, le enoja los continuos mareos de Penélope. Si viajan, ella es la que maneja; cuando bailan, ella es la que lleva el ritmo e incluso cuando hacen el amor, ella está arriba.

Eventualmente Toninho comienza a descarriarse y cuando Isabella lo agarra in fraganti, decide liberarse y lo abandona. Isabella se va a San Francisco (Estados Unidos) con su amigo travestí Mónica (Harold Perrineau) y realiza un ritual al estilo de vudú para borrar su amor por su marido mujeriego y poder iniciar así una nueva vida, buscar un trabajo como instructora de cocina.

En esas andanzas conoce al ambicioso productor de un programa de televisión “Comida de Pasión en Vivo”, quien busca ganar una combinación de la buena presentación de Isabella y sus dotes culinarios. Isabelle, gana entonces, su propio espectáculo.

En la película, hay un notable contraste entre lo que pasa en un puerto donde la comida es uno de los puntos medulares de la vida y el agite de una ciudad como San Francisco. Es el primer papel en inglés de Penélope Cruz y un gran argumento para volver a ver aquellas películas sin audio, pues en la película se dan muy pocas palabras. La sensualidad se transmite sin necesidad de diálogo, incluso las más simples escenas de picar, mezclar y probar las pimientas son suficientes para emocionarse desde donde uno se encuentra.

Es una película que da una serie de recetas de cocina. Mujeres Arriba es la película donde se cocina literalmente, pero sólo cuando Penélope Cruz está en la cocina, aunque su receta perfecta sea la de estar encima de “todo”.

FICHA TECNICA

Mujeres Arriba se estrenó en Estados Unidos el 22 de septiembre del 2000 y en nuestro país se exhibe a partir del 30 de noviembre. Esta película está clasificada R por su alto contenido de sexualidad y tipo de lenguaje usado.

Titulo Original: Woman On Top

Titulo en español: Mujeres Arriba

País: Estados Unidos

Elenco: Penélope Cruz, Mark Feuerstein, Murilo Benecio, Harold Perrieu Jr. John De Lancie

Director: Fina Torres

Producción: Nancy Paloian y Alan Poul

Cinematografía: Thierry Arbogast

Guión: Vera Blasi y June Roberts

Duración: 90 minutos

Distribución: Fox Searchlight

Tomado de “Internet”

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/02/2018 08:09 AM

Rescatistas encuentran restos del avión que se estrelló con 66 personas en Irán

Internacionales
Rescatistas encuentran restos del avión que se estrelló con 66 personas en Irán

Cinco helicópteros y cinco drones participan en las tareas y una agencia noticiosa informó que más de 150 montañistas están ayudando..

19/02/2018 07:27 AM

Kremlin asegura que no hay “pruebas” de injerencia rusa en elecciones estadounidenses

Internacionales
Kremlin asegura que no hay “pruebas” de injerencia rusa en elecciones estadounidenses

El acta de acusación no menciona sin embargo connivencia entre el equipo de campaña de Trump y el gobierno ruso, y se refiere únicamente a "ciudadanos rusos"..

19/02/2018 07:16 AM

Exdirector de Oxfam reconoce haber pagado a prostitutas en Haití

Internacionales
Exdirector de Oxfam reconoce haber pagado a prostitutas en Haití

Según un informe publicado este lunes, el exdirector de Oxfam en Haití, el belga Roland Van Hauwermeiren, reconoció haber pagado a prostitutas en locales de la organización..

19/02/2018 07:15 AM

Nuevo sismo de 5.9 sacude el sur de México

Internacionales
Nuevo sismo de 5.9 sacude el sur de México

Autoridades estatales y nacionales de emergencias dijeron que hasta el momento no hay reportes de daños, pero las clases se cancelaron en todo Oaxaca ..

19/02/2018 12:03 AM

Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Economía
Mapa detalla dónde están las tierras más fértiles de Nicaragua

Nuevo mapa detalla los rangos de fertilidad de los suelos del país a partir de la presencia de materia orgánica y aconseja las prácticas que puede implementarse para compensar las carencias..

19/02/2018 12:02 AM

Reforma electoral con nombre y apellido

Opinión
Reforma electoral con nombre y apellido

La reforma, además de inconstitucional es insólita, ya que nunca antes se había aprobado ley alguna que despojara al presidente de un poder del Estado de todas sus funciones, dejándole como figura ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}