Las pandillas y el Código de la Niñez - La Prensa

Las pandillas y el Código de la Niñez

Las pandillas juveniles son las que atormentan segundo a segundo a los ciudadanos desprotegidos. Ellos actúan con violencia y salvajismo porque se sienten amparados por los Derechos Humanos, que de humanos no tienen nada porque casi siempre defienden a personas que no lo merecen. Los pandilleros se sienten protegidos por el tal Código de la […]

09/12/2000

Las pandillas juveniles son las que atormentan segundo a segundo a los ciudadanos desprotegidos.

Ellos actúan con violencia y salvajismo porque se sienten amparados por los Derechos Humanos, que de humanos no tienen nada porque casi siempre defienden a personas que no lo merecen.

Los pandilleros se sienten protegidos por el tal Código de la Niñez y la Adolescencia, ley que hasta el momento ha sido mal usada porque ha protegido a asesinos y ha dejado en el olvido a los niños inocentes que son los verdaderos dueños de esta ley.

Me veo en la necesidad de escribir esto, ya que vivo en los arrabales de Ciudad Sandino, donde los pandilleros hacen de las suyas de noche y de día, sin que la Policía pueda hacer algo porque son menores de edad.

Si meditamos un poco se recordará que en 1994, 2 jóvenes menores de edad, asesinos, sanguinarios, robaron y mataron a machetazos a 4 inocentes niños, solamente porque los niños les decían que no les robaran las gallinas a su mamita; pero al ver la prepotencia y la mala intención de aquellos asesinos, los niños llorando les decían que se llevaran pues las gallinas; los asesinos empezaron a ejecutar su diabólico deseo y asesinaron al primero, al ver los niños a su primer hermanito muerto a machetazos, corrieron llenos de nervios para esconderse en los rincones más ocultos de su humilde casita.

Dos de ellos intentaron escapara de aquella carnicería y corrieron por el patio, pero el machete asesino los alcanzó, aquellos criminales acabaron con sus tiernas vidas, ahí sobre el cerco de piñuelas, sin que nadie los defendiera porque estaban solos, le partieron la cabeza a un niño, al otro le machetearon su tierno cuerpecito.

Recuerdo que los niños tenían 8, 6, 4 y 2 años, pero lo triste es que a principio de este año, gracias al Código de la Niñez y la Adolescencia, les dieron la libertad, y así como les dieron libertad a estos asesinos, se las han dado a muchos más, es por eso que por las calles muchas pandillas de antisociales están sembrando el terror a los ciudadanos que luchan para que Nicaragua salga adelante.

Pienso que ya es hora que la Asamblea Nacional modifique el Código de la Niñez y la Adolescencia.

Franco Denis Sánchez

Ciudad Sandino

Zona No. 10  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/03/2019 10:31 AM

El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

Deportes
El esperado regreso de Byron Bonilla a la Selección de Futbol

El volante granadino asistirá a la convocatoria de la Azul y Blanco, tras no hacerlo en los tres llamados..

18/03/2019 10:30 AM

Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes”

Política
Nuncio apostólico Stanislaw Waldemar: “Yo estoy poniendo toda mi alma para una causa que no es mía, es de ustedes”

"Yo no tengo intereses... quieren que este país salga de esta situación o quieren estar viviendo otros diez meses con esta actitud donde se estaba pidiendo dialogar", dijo el nuncio en un tono altera..

18/03/2019 10:25 AM

¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Cultura
¿Cuál era la idea de felicidad de los aztecas y qué podemos aprender de ella?

Para ellos tener una buena vida y ser feliz no estaban asociados, algo que puede resultar extraño dada la tradición filosófica de Occidente..

18/03/2019 10:19 AM

Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

Cultura
Las Marie Kondo de América Latina: las mujeres que hacen negocio con el método de la gurú japonesa del orden que triunfa en Netflix

La japonesa Marie Kondo, de 34 años, se ha convertido en un fenómeno con sus libros y la serie de Netflix..

18/03/2019 10:12 AM

Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Cultura
Friedrich Kellner, el alemán que llevaba un diario secreto documentando las atrocidades de la Alemania nazi

Se refirió a cómo algunos hospitales se transformaron en "centros de asesinatos", en donde los médicos tenían que adherirse a la ideología nazi y matar a sus pacientes en vez de salvarlos..

18/03/2019 09:45 AM

Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

Espectáculo
Esta es la historia de Milagros, la niña con piel de pescado

La vida de Milagros Flores Urbina, de 7 años, ha sido sumamente triste, la pobreza de su familia y la poca información de la sociedad en torno a su padecimiento, han deteriorado su salud y le han hec..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x
"
"