Sobre las elecciones municipales en Estelí - La Prensa



Sobre las elecciones municipales en Estelí

Conscientes de la necesidad de despolarizar la Alcaldía y de procurar el progreso a nuestra ciudad que en las dos últimas décadas ha visto frustrada sus esperanzas de mejorías en detrimento a la retribución de los impuestos que con gran sacrificio pagamos, y con la convicción que este es un deber y responsabilidad de todos […]

09/12/2000

Conscientes de la necesidad de despolarizar la Alcaldía y de procurar el progreso a nuestra ciudad que en las dos últimas décadas ha visto frustrada sus esperanzas de mejorías en detrimento a la retribución de los impuestos que con gran sacrificio pagamos, y con la convicción que este es un deber y responsabilidad de todos y principalmente de los políticos que equivocadamente hemos caído en un divisionismo aún entre nuestros propios correligionarios, después del gran fracaso electoral de 1996 entregue a los líderes locales de todos los partidos un documento propuesta de unificarnos y hacer un solo bloque para terminar el monopolio rojo y negro sobre el poder local.

Dicho documento fue firmado por los líderes que participamos como candidatos a alcaldes, cuyas firmas de compromiso aún conservo, siendo los siguientes: Por Camino Cristiano, Francisco García; por Alianza Liberal, Francisco Moreno; por la Resistencia Nicaragüense, Mercedes García; Partido Justicia Nacional, el Dr. Germán Calderón; por el Movimiento Renovador Sandinista, Guillermo Proveedor; por Alianza Unida, Antonio Corrales y por el Partido Conservador este servidor y amigo, quedando las suscripciones populares el PLI y Social Demócratas que posteriormente se fusionaron y fortalecidos con el Dr. José María Briones de Estelianos Unidos.

El Lic. Eddy Macías por la Suscripción Popular Gente Nueva Sí; el Dr. Alejandro Hernández por el PLI, ya para comienzo del 97 teníamos constituida la Alianza: Alternativa Cívica 2000, un movimiento eminentemente de interés local, nuestro sano propósito era rescatar la Alcaldía y después quedar libres de compromisos para las elecciones nacionales del 2001, entre los diferentes compromisos estaba uno que consistía que ninguno de los firmantes pretendería el cargo de candidato a alcalde y que preferentemente éste no fuera liberal, para no exacerbar las bases sandinistas y evitar hacer más difícil la dura lucha que nos esperaba y por la cual trabajamos con perseverancia durante más de 3 años, para construir de manera colegiada una fórmula, en la que unidas todas las corrientes se convirtieran en un caudal de votos en una sola casilla y presentarle así a los amigos sandinistas la madre de todas las batallas, con la seguridad de que por fin el 5 de noviembre del 2000, escribiríamos el epitafio de los 20 años de dominio rojo y negro, pero desgraciadamente se impuso el interés de figurar y en espera de otras piedras en el camino con la esperanza de no volver a tropezar.

Raúl Zeledón R.

Estelí Tel.: 0713-2931  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
09/06/2019 11:00 PM

Libra de cebolla llega a 25 córdobas en mercados de Managua

Nacionales
Libra de cebolla llega a 25 córdobas en mercados de Managua

El alza se debe a una gran escasez del producto, explica la Asociación de Vegetaleros de Nicaragua..

09/06/2019 11:00 PM

¡Ah, el Brexit!

Opinión

Vaya por delante que me parece razonable que los organismos internacionales y las propias naciones evolucionen y se unan o separen, siempre que lo hagan pacíficamente y con arreglo a leyes previamente..

09/06/2019 11:00 PM

“Ley de Amnistía es puro teatro y la hicieron para ellos”, afirma Mercedes Dávila, madre del preso político Edwin Carcache

Nacionales
“Ley de Amnistía es puro teatro y la hicieron para ellos”, afirma Mercedes Dávila, madre del preso político Edwin Carcache

“Aceptar esa ley es aceptar que mi hijo es culpable, y mi hijo no es culpable de nada”, dice. Edwin Carcache fue encarcelado el 4 de septiembre de 2018 y acusado por terrorismo y otros delitos ..

09/06/2019 11:00 PM

Portada impresa 10-06-2019

Portada Impresa
Portada impresa 10-06-2019

..

09/06/2019 11:00 PM

Vladimir Putin y Xi Jinping, presidente de China, son “mejores amigos”

Internacionales
Vladimir Putin y Xi Jinping, presidente de China, son “mejores amigos”

Los presidentes de Rusia y China se han aliado contra un enemigo en común: Estados Unidos. Además, tiene similares puntos de vistas sobre Venezuela y Siria..

09/06/2019 11:00 PM

Nicaragua tiene menos socios comerciales

Economía
Nicaragua tiene menos socios comerciales

Durante los primeros cinco meses de 2019 se realizaron exportaciones a 89 países, cuando el año pasado eran 97. Es decir que hay ocho destinos menos, revelan las estadísticas del Cetrex..

x