14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Sobre las elecciones municipales en Estelí

Conscientes de la necesidad de despolarizar la Alcaldía y de procurar el progreso a nuestra ciudad que en las dos últimas décadas ha visto frustrada sus esperanzas de mejorías en detrimento a la retribución de los impuestos que con gran sacrificio pagamos, y con la convicción que este es un deber y responsabilidad de todos […]

Conscientes de la necesidad de despolarizar la Alcaldía y de procurar el progreso a nuestra ciudad que en las dos últimas décadas ha visto frustrada sus esperanzas de mejorías en detrimento a la retribución de los impuestos que con gran sacrificio pagamos, y con la convicción que este es un deber y responsabilidad de todos y principalmente de los políticos que equivocadamente hemos caído en un divisionismo aún entre nuestros propios correligionarios, después del gran fracaso electoral de 1996 entregue a los líderes locales de todos los partidos un documento propuesta de unificarnos y hacer un solo bloque para terminar el monopolio rojo y negro sobre el poder local.

Dicho documento fue firmado por los líderes que participamos como candidatos a alcaldes, cuyas firmas de compromiso aún conservo, siendo los siguientes: Por Camino Cristiano, Francisco García; por Alianza Liberal, Francisco Moreno; por la Resistencia Nicaragüense, Mercedes García; Partido Justicia Nacional, el Dr. Germán Calderón; por el Movimiento Renovador Sandinista, Guillermo Proveedor; por Alianza Unida, Antonio Corrales y por el Partido Conservador este servidor y amigo, quedando las suscripciones populares el PLI y Social Demócratas que posteriormente se fusionaron y fortalecidos con el Dr. José María Briones de Estelianos Unidos.

El Lic. Eddy Macías por la Suscripción Popular Gente Nueva Sí; el Dr. Alejandro Hernández por el PLI, ya para comienzo del 97 teníamos constituida la Alianza: Alternativa Cívica 2000, un movimiento eminentemente de interés local, nuestro sano propósito era rescatar la Alcaldía y después quedar libres de compromisos para las elecciones nacionales del 2001, entre los diferentes compromisos estaba uno que consistía que ninguno de los firmantes pretendería el cargo de candidato a alcalde y que preferentemente éste no fuera liberal, para no exacerbar las bases sandinistas y evitar hacer más difícil la dura lucha que nos esperaba y por la cual trabajamos con perseverancia durante más de 3 años, para construir de manera colegiada una fórmula, en la que unidas todas las corrientes se convirtieran en un caudal de votos en una sola casilla y presentarle así a los amigos sandinistas la madre de todas las batallas, con la seguridad de que por fin el 5 de noviembre del 2000, escribiríamos el epitafio de los 20 años de dominio rojo y negro, pero desgraciadamente se impuso el interés de figurar y en espera de otras piedras en el camino con la esperanza de no volver a tropezar.

Raúl Zeledón R.

Estelí Tel.: 0713-2931  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí