14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las trampas de la nueva pista suburbana

Todos los últimos días me ha tocado ver algún accidente de carros o de motocicletas o de buses en la nueva pista suburbana. La pista es buena y responde a una necesidad. Pero por las prisas para terminarla la dejaron con varias trampas mortales. Enumero algunas: 1.- En los dos cruces con la calle principal […]

Todos los últimos días me ha tocado ver algún accidente de carros o de motocicletas o de buses en la nueva pista suburbana. La pista es buena y responde a una necesidad. Pero por las prisas para terminarla la dejaron con varias trampas mortales. Enumero algunas:

1.- En los dos cruces con la calle principal de San Judas-Loma Linda, no hay suficientes señalamientos que indiquen que se cruza una vía importante y que hay que disminuir la velocidad. Ni está señalado con líneas blancas en el suelo, ni por un letrero amarillo el que por allí hay paso abundante de peatones. Se pasa junto al Centro de Salud y con la gente que va al mercadito.

2.- la pista suburbana en el tramo de San Judas no tiene el signo de alto que indique cuál es la preferencia con respecto a las calles que son perpendiculares. Se puede suponer que la preferencia es la pista, pero no está señalado. Ayer mismo hubo allí un accidente múltiple. En ese mismo tramo hay manjoles sin tapa o manjoles hundidos.

3.- La pista pasa junto a la Escuela Los Quinchos que tiene más de 900 alumnos y no hay advertencias de que allí es zona escolar y que hay que disminuir la velocidad.

4.- Si se va de San Judas hacia la Rotonda Universitaria, el primer puente es de bajada con curva pronunciada, y no hay señales de advertencia ni protección alguna para las casitas que están allí abajo. Pronto podemos ver que un carro o un autobús va a dar con esas casitas o contra los peatones.

5.- Está muy mal hecho el cruce de la pista con la calle que viene de la Rotonda del Periodista hacia el antiguo Museo de Sandino, pues es tal la curvatura de la pista que ni los carros que vienen por la pista, ni los que bajan del ex museo pueden verse con anticipación. Y esto es más grave ya que la pista es como carretera y los autos van muy veloces. Si no se ven los carros, menos se van a ver a tiempo a los peatones, por ejemplo mujeres con niños/as, ancianos, niños que van a la escuela.

Ojalá las autoridades correspondientes, pronto pongan remedio a esas fallas a fin de que no siga habiendo más accidentes, ni tengamos que lamentar algunas muertes.

Arnaldo Zenteno S.J.

Apdo. Postal C-14

Managua  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí