14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Dictamen de Proyecto de presupuesto estará listo el próximo lunes

Según diputado sandinista muchos proyectos no tienen justificación técnica Nidia Ruiz Ló[email protected] El diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, dijo que el próximo lunes la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento tendrá listo el dictamen sobre el Proyecto del presupuesto del 2001 para iniciar las discusiones el miércoles de esa semana. Los diputados tienen hasta el 15 […]

  • Según diputado sandinista muchos proyectos no tienen justificación técnica

Nidia Ruiz Ló[email protected]

El diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez, dijo que el próximo lunes la Comisión de Asuntos Económicos del Parlamento tendrá listo el dictamen sobre el Proyecto del presupuesto del 2001 para iniciar las discusiones el miércoles de esa semana.

Los diputados tienen hasta el 15 de diciembre para aprobar el presupuesto que regirá el próximo año de acuerdo a lo establecido en la Ley de Régimen Presupuestario.

Aseguró que el Proyecto tiene un alto componente “electorero ya que muchos de los proyectos no tienen justificación técnica”.

Según el parlamentario, uno de esos proyectos es la construcción de la pista suburbana cuyo monto es de 63 millones de córdobas, pero esta carretera ya finalizó su construcción.

“Todos esos elementos se pueden manejar de forma discrecional y se pueden estar financiando la campaña electoral para el 2001”, manifestó.

No obstante dijo que a pesar de esas inconsistencias se hace necesaria su aprobación.

“De lo contrario le estaríamos dando tres meses de relajo presupuestario a Esteban Duque Estrada que no lo pretendemos cargar”, manifestó.

En la presentación que hizo el Ministro de Hacienda ante el plenario, expuso que el 40.5 por ciento del presupuesto de gastos es absorbido por el sector social.

Gutiérrez, indicó que en términos nominales hay un incremento pero que realmente hay una disminución.

“Porque los córdobas del 2000 no son los córdobas del 2001, por lo tanto, aunque se mire el crecimiento de forma nominal, en el crecimiento de forma real hay un decrecimiento no menor del 8 por ciento en el gasto social”, manifestó el diputado.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí