14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Reino Unido perdonará deudas a países pobres

Juan Carlos Bow [email protected] La deuda que tienen 41 países pobres altamente endeudados con el Reino Unido, dejará de ser cobrada por éste país, dijo Gordon Brown, ministro de finanzas de Gran Bretaña. Según información suministrada a LA PRENSA, estos 41 países le deben 2,600 millones de dólares a Gran Bretaña. Nicaragua, incluida en la […]

Juan Carlos Bow [email protected]

La deuda que tienen 41 países pobres altamente endeudados con el Reino Unido, dejará de ser cobrada por éste país, dijo Gordon Brown, ministro de finanzas de Gran Bretaña.

Según información suministrada a LA PRENSA, estos 41 países le deben 2,600 millones de dólares a Gran Bretaña. Nicaragua, incluida en la lista, hasta diciembre de 1999, le debía 1,6 millones de dólares a este país.

El año pasado estos países lograron pagar 42 millones de dólares, aunque a partir de ahora se dejarán de hacer estos pagos.

El dinero que dejarán de pagar estos países, deberá ser usado para combatir la pobreza, además posiblemente en el futuro estas deudas serán condonadas completamente, según información obtenida.

Además, el ministro británico, presiona al presidente estadounidense Bill Clinton, y a otros miembros del G-7 (Grupo de los siete países más ricos del mundo), para que adopten la misma medida que el Reino Unido, según el documento.

Brown, hizo este anuncio el dos de diciembre en Londres, en un evento de la organización Jubileo 2000.

La información agrega que Ann Pettifor, directora de Jubileo 2000, Gran Bretaña, dijo que para que haya una mayor relevancia, el ministro británico deberá persuadir al Fondo Monetario Internacional (FMI), al Banco Mundial (BM) y al G-7, de “seguir enriqueciéndose a expensas de los más pobres”.

“Gran Bretaña ha ido más allá de las promesas de los otros Gobiernos del G-7, en el asunto de la deuda de los países pobres”, manifestó Pettifor.  

Economía

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí