Sobre las elecciones municipales en Estelí - La Prensa



Sobre las elecciones municipales en Estelí

Conscientes de la necesidad de despolarizar la Alcaldía y de procurar el progreso a nuestra ciudad que en las dos últimas décadas ha visto frustrada sus esperanzas de mejorías en detrimento a la retribución de los impuestos que con gran sacrificio pagamos, y con la convicción que este es un deber y responsabilidad de todos […]

10/12/2000

Conscientes de la necesidad de despolarizar la Alcaldía y de procurar el progreso a nuestra ciudad que en las dos últimas décadas ha visto frustrada sus esperanzas de mejorías en detrimento a la retribución de los impuestos que con gran sacrificio pagamos, y con la convicción que este es un deber y responsabilidad de todos y principalmente de los políticos que equivocadamente hemos caído en un divisionismo aún entre nuestros propios correligionarios, después del gran fracaso electoral de 1996 entregue a los líderes locales de todos los partidos un documento propuesta de unificarnos y hacer un solo bloque para terminar el monopolio rojo y negro sobre el poder local.

Dicho documento fue firmado por los líderes que participamos como candidatos a alcaldes, cuyas firmas de compromiso aún conservo, siendo los siguientes: Por Camino Cristiano, Francisco García; por Alianza Liberal, Francisco Moreno; por la Resistencia Nicaragüense, Mercedes García; Partido Justicia Nacional, el Dr. Germán Calderón; por el Movimiento Renovador Sandinista, Guillermo Proveedor; por Alianza Unida, Antonio Corrales y por el Partido Conservador este servidor y amigo, quedando las suscripciones populares el PLI y Social Demócratas que posteriormente se fusionaron y fortalecidos con el Dr. José María Briones de Estelianos Unidos.

El Lic. Eddy Macías por la Suscripción Popular Gente Nueva Sí; el Dr. Alejandro Hernández por el PLI, ya para comienzo del 97 teníamos constituida la Alianza: Alternativa Cívica 2000, un movimiento eminentemente de interés local, nuestro sano propósito era rescatar la Alcaldía y después quedar libres de compromisos para las elecciones nacionales del 2001, entre los diferentes compromisos estaba uno que consistía que ninguno de los firmantes pretendería el cargo de candidato a alcalde y que preferentemente éste no fuera liberal, para no exacerbar las bases sandinistas y evitar hacer más difícil la dura lucha que nos esperaba y por la cual trabajamos con perseverancia durante más de 3 años, para construir de manera colegiada una fórmula, en la que unidas todas las corrientes se convirtieran en un caudal de votos en una sola casilla y presentarle así a los amigos sandinistas la madre de todas las batallas, con la seguridad de que por fin el 5 de noviembre del 2000, escribiríamos el epitafio de los 20 años de dominio rojo y negro, pero desgraciadamente se impuso el interés de figurar y en espera de otras piedras en el camino con la esperanza de no volver a tropezar.

Raúl Zeledón R.

Estelí Tel.: 0713-2931  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
17/07/2019 11:00 PM

10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

Nacionales
10 episodios de la revolución sandinista que el FSLN no puede borrar

La revolución sandinista dejó una herencia nefasta de miles de muertos, pobreza, represión y corrupción desenfrenada entre 1979 y 1990..

17/07/2019 11:00 PM

Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

Política
Funides advierte que crisis sociopolítica y económica de Nicaragua “es insostenible”

El organismo empresarial señaló que mientras el dictador Daniel Ortega no de por muertas las negociaciones con la Alianza Cívica, pero las mantiene suspendidas, evita que la comunidad internacional ..

17/07/2019 11:00 PM

Caricatura 18-07-2019

Caricaturas
Caricatura 18-07-2019

..

17/07/2019 11:00 PM

Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Deportes
Zona de Strikes: Lanzadores de la Selección generan esperanzas

Los lanzadores de la Selección Nacional de beisbol trabajaron de forma estupenda ante el equipo de Cuba. Ahora falta ver si lo harán en los Panamericanos..

17/07/2019 11:00 PM

Julio, el mes de las revoluciones

Opinión
Julio, el mes de las revoluciones

Los liberales modernos quieren hacernos creer que el liberalismo nació a partir del 11 de julio de 1983, cuando José Santos Zelaya se hizo del poder con una revuelta militar...

17/07/2019 11:00 PM

Portada impresa 18-07-2018

Portada Impresa
Portada impresa 18-07-2018

..

x