Sobre las elecciones municipales en Estelí

Conscientes de la necesidad de despolarizar la Alcaldía y de procurar el progreso a nuestra ciudad que en las dos últimas décadas ha visto frustrada sus esperanzas de mejorías en detrimento a la retribución de los impuestos que con gran sacrificio pagamos, y con la convicción que este es un deber y responsabilidad de todos […]

10/12/2000

Conscientes de la necesidad de despolarizar la Alcaldía y de procurar el progreso a nuestra ciudad que en las dos últimas décadas ha visto frustrada sus esperanzas de mejorías en detrimento a la retribución de los impuestos que con gran sacrificio pagamos, y con la convicción que este es un deber y responsabilidad de todos y principalmente de los políticos que equivocadamente hemos caído en un divisionismo aún entre nuestros propios correligionarios, después del gran fracaso electoral de 1996 entregue a los líderes locales de todos los partidos un documento propuesta de unificarnos y hacer un solo bloque para terminar el monopolio rojo y negro sobre el poder local.

Dicho documento fue firmado por los líderes que participamos como candidatos a alcaldes, cuyas firmas de compromiso aún conservo, siendo los siguientes: Por Camino Cristiano, Francisco García; por Alianza Liberal, Francisco Moreno; por la Resistencia Nicaragüense, Mercedes García; Partido Justicia Nacional, el Dr. Germán Calderón; por el Movimiento Renovador Sandinista, Guillermo Proveedor; por Alianza Unida, Antonio Corrales y por el Partido Conservador este servidor y amigo, quedando las suscripciones populares el PLI y Social Demócratas que posteriormente se fusionaron y fortalecidos con el Dr. José María Briones de Estelianos Unidos.

El Lic. Eddy Macías por la Suscripción Popular Gente Nueva Sí; el Dr. Alejandro Hernández por el PLI, ya para comienzo del 97 teníamos constituida la Alianza: Alternativa Cívica 2000, un movimiento eminentemente de interés local, nuestro sano propósito era rescatar la Alcaldía y después quedar libres de compromisos para las elecciones nacionales del 2001, entre los diferentes compromisos estaba uno que consistía que ninguno de los firmantes pretendería el cargo de candidato a alcalde y que preferentemente éste no fuera liberal, para no exacerbar las bases sandinistas y evitar hacer más difícil la dura lucha que nos esperaba y por la cual trabajamos con perseverancia durante más de 3 años, para construir de manera colegiada una fórmula, en la que unidas todas las corrientes se convirtieran en un caudal de votos en una sola casilla y presentarle así a los amigos sandinistas la madre de todas las batallas, con la seguridad de que por fin el 5 de noviembre del 2000, escribiríamos el epitafio de los 20 años de dominio rojo y negro, pero desgraciadamente se impuso el interés de figurar y en espera de otras piedras en el camino con la esperanza de no volver a tropezar.

Raúl Zeledón R.

Estelí Tel.: 0713-2931  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
18/01/2018 05:03 PM

Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Espectáculo
Naomi Campbell y Kate Moss cierran el desfile de hombre de Louis Vuitton

Las dos supermodelos fueron las encargadas de cerrar el último desfile para Louis Vuitton del diseñador británico Kim Jones, que se despidió de la marca tras siete años al frente de la colección ..

18/01/2018 04:44 PM

Asensio apaga el sueño del Leganés pero no las dudas del Madrid

Deportes
Asensio apaga el sueño del Leganés pero no las dudas del Madrid

Con ganas de dar continuidad a los habituales en Copa, tanto Zidane como Garitano apostaron por dos onces semejantes a los que se vieron en los encuentros de vuelta de octavos de final..

18/01/2018 04:31 PM

Tormenta invernal deja caos y muerte en Europa

Internacionales
Tormenta invernal deja caos y muerte en Europa

Las redes sociales en Holanda exhibían imágenes de gente cayéndose de sus bicicletas por el viento, contenedores de cargo zafándose de los barcos y daños a edificios..

18/01/2018 03:59 PM

El sueño del niño de Movimiento Naranja es ser como Vicente Fernández

Espectáculo
El sueño del niño de Movimiento Naranja es ser como Vicente Fernández

Yuawi, el niño de la campaña de Movimiento Ciudadano en México, desea consagrarse como cantante siguiendo los pasos de su ídolo Vicente Fernández..

18/01/2018 03:53 PM

Carlos Sainz da un paso más, con susto incluido, hacia su segundo Dakar

Deportes
Carlos Sainz da un paso más, con susto incluido, hacia su segundo Dakar

El madrileño terminó en novena posición la duodécima etapa, que tenía la especial más larga de todo el rally, con 523 kilómetros cronometrados..

18/01/2018 03:30 PM

Los últimos tres años han sido los más calurosos según la OMM

Ciencia
Los últimos tres años han sido los más calurosos según la OMM

El año 2017 fue uno de los tres más calurosos jamás registrados, lo que es un claro signo de las consecuencias del cambio climático..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}