Las trampas de la nueva pista suburbana - La Prensa



Las trampas de la nueva pista suburbana

Todos los últimos días me ha tocado ver algún accidente de carros o de motocicletas o de buses en la nueva pista suburbana. La pista es buena y responde a una necesidad. Pero por las prisas para terminarla la dejaron con varias trampas mortales. Enumero algunas: 1.- En los dos cruces con la calle principal […]

10/12/2000

Todos los últimos días me ha tocado ver algún accidente de carros o de motocicletas o de buses en la nueva pista suburbana. La pista es buena y responde a una necesidad. Pero por las prisas para terminarla la dejaron con varias trampas mortales. Enumero algunas:

1.- En los dos cruces con la calle principal de San Judas-Loma Linda, no hay suficientes señalamientos que indiquen que se cruza una vía importante y que hay que disminuir la velocidad. Ni está señalado con líneas blancas en el suelo, ni por un letrero amarillo el que por allí hay paso abundante de peatones. Se pasa junto al Centro de Salud y con la gente que va al mercadito.

2.- la pista suburbana en el tramo de San Judas no tiene el signo de alto que indique cuál es la preferencia con respecto a las calles que son perpendiculares. Se puede suponer que la preferencia es la pista, pero no está señalado. Ayer mismo hubo allí un accidente múltiple. En ese mismo tramo hay manjoles sin tapa o manjoles hundidos.

3.- La pista pasa junto a la Escuela Los Quinchos que tiene más de 900 alumnos y no hay advertencias de que allí es zona escolar y que hay que disminuir la velocidad.

4.- Si se va de San Judas hacia la Rotonda Universitaria, el primer puente es de bajada con curva pronunciada, y no hay señales de advertencia ni protección alguna para las casitas que están allí abajo. Pronto podemos ver que un carro o un autobús va a dar con esas casitas o contra los peatones.

5.- Está muy mal hecho el cruce de la pista con la calle que viene de la Rotonda del Periodista hacia el antiguo Museo de Sandino, pues es tal la curvatura de la pista que ni los carros que vienen por la pista, ni los que bajan del ex museo pueden verse con anticipación. Y esto es más grave ya que la pista es como carretera y los autos van muy veloces. Si no se ven los carros, menos se van a ver a tiempo a los peatones, por ejemplo mujeres con niños/as, ancianos, niños que van a la escuela.

Ojalá las autoridades correspondientes, pronto pongan remedio a esas fallas a fin de que no siga habiendo más accidentes, ni tengamos que lamentar algunas muertes.

Arnaldo Zenteno S.J.

Apdo. Postal C-14

Managua  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
09/06/2019 11:00 PM

Libra de cebolla llega a 25 córdobas en mercados de Managua

Nacionales
Libra de cebolla llega a 25 córdobas en mercados de Managua

El alza se debe a una gran escasez del producto, explica la Asociación de Vegetaleros de Nicaragua..

09/06/2019 11:00 PM

¡Ah, el Brexit!

Opinión

Vaya por delante que me parece razonable que los organismos internacionales y las propias naciones evolucionen y se unan o separen, siempre que lo hagan pacíficamente y con arreglo a leyes previamente..

09/06/2019 11:00 PM

“Ley de Amnistía es puro teatro y la hicieron para ellos”, afirma Mercedes Dávila, madre del preso político Edwin Carcache

Nacionales
“Ley de Amnistía es puro teatro y la hicieron para ellos”, afirma Mercedes Dávila, madre del preso político Edwin Carcache

“Aceptar esa ley es aceptar que mi hijo es culpable, y mi hijo no es culpable de nada”, dice. Edwin Carcache fue encarcelado el 4 de septiembre de 2018 y acusado por terrorismo y otros delitos ..

09/06/2019 11:00 PM

Portada impresa 10-06-2019

Portada Impresa
Portada impresa 10-06-2019

..

09/06/2019 11:00 PM

Vladimir Putin y Xi Jinping, presidente de China, son “mejores amigos”

Internacionales
Vladimir Putin y Xi Jinping, presidente de China, son “mejores amigos”

Los presidentes de Rusia y China se han aliado contra un enemigo en común: Estados Unidos. Además, tiene similares puntos de vistas sobre Venezuela y Siria..

09/06/2019 11:00 PM

Nicaragua tiene menos socios comerciales

Economía
Nicaragua tiene menos socios comerciales

Durante los primeros cinco meses de 2019 se realizaron exportaciones a 89 países, cuando el año pasado eran 97. Es decir que hay ocho destinos menos, revelan las estadísticas del Cetrex..

x