14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miles de Nicaragüenses cruzan diariamente la frontera El Guasaule para ir a comprar mercancías que luego comercializán aquí. LA PRENSA/O. VALENZUELA.

La Aduana El Guasaule

Orlando Valenzuela [email protected] Está ubicada a 5 kilómetros de Somotillo y 206 kilómetros de la capital, justo en el lado sur del río Guasaule, que sirve de límite fronterizo entre Nicaragua y Honduras. Por esta Aduana pasa la mayoría del transporte pesado de carga que atraviesa el país en ruta hacia los países vecinos del […]

Orlando Valenzuela [email protected]

Está ubicada a 5 kilómetros de Somotillo y 206 kilómetros de la capital, justo en el lado sur del río Guasaule, que sirve de límite fronterizo entre Nicaragua y Honduras.

Por esta Aduana pasa la mayoría del transporte pesado de carga que atraviesa el país en ruta hacia los países vecinos del Norte y Sur de América.

Por este mismo punto fronterizo, cada día miles de nicaragüenses cruzan la raya divisoria en busca de nuevos horizontes o simplemente en son de comercio, pues al otro lado existen muchas tiendas donde acostumbran ir a comprar productos de diversa índole para luego venirlos a venderlos al comercio informal.

Además del incesante tráfico de furgones y camiones con productos que pasan por este lugar, en El Guasaule cualquier ciudadano centroamericano se puede acoger a los puntos del Acuerdo CA-4 firmado por Honduras, Guatemala, El Salvador y Nicaragua, por medio del cual, con sólo presentar una identificación válida oficialmente, como cédula de identidad, pasaporte, licencia para conducir o carnet del Seguro Social, se le extiende un permiso para viajar a cualquiera de esos cuatro países, hasta por 90 días, sin pagar un solo centavo.

Pero si sólo va a comprar algunas cosas a la frontera hondureña, bien puede el ciudadano solicitar un Pase de Frontera, por sólo diez córdobas, y así cruzar el puente que divide ambos países.   

Departamentales

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí