14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Condenan las quiebras bancarias

Los casos interbank y banco del café, ponen de relieve algunos aspectos de cómo se maneja nuestro país. Mientras la coalición de partidos FSLN-PLC en el Gobierno, hacen mucho hincapié y ponen mucho celo para controlar y eliminar a los partidos de oposición, por otro lado, permiten una amplia y casi irrestricta actividad ilícita de […]

Los casos interbank y banco del café, ponen de relieve algunos aspectos de cómo se maneja nuestro país.

Mientras la coalición de partidos FSLN-PLC en el Gobierno, hacen mucho hincapié y ponen mucho celo para controlar y eliminar a los partidos de oposición, por otro lado, permiten una amplia y casi irrestricta actividad ilícita de individuos estrechamente vinculados a una de las dos cúpulas, que pone en peligro todo el Sistema Financiero del país, con sus estafas, fraudes y atracos contra los miles y miles de depositantes.

No más impunidades, quien haga crímenes, robo, actos de corrupción, ya sea éste un buen estratega político, un militar, el presidente o el ideólogo de una revolución, si lo hizo, tiene que responder por sus actos.

La CUS Autónoma exige, espera justicia. Y ésta ha de ser pronta y una verdadera reparación al derecho violado.

Reconocer o restituir el monto total de los depósitos de los ahorrantes del Interbank, Banco del Café, no soluciona el problema, no repara nuestro derecho de seguridad ciudadana violado. Sólo se logra aumentar en cien millones de dólares la deuda interna, deuda que tenemos que pagar todos los nicaragüenses con nuestros impuestos.

Nosotros creemos que si es deber del ciudadano defender la libertad, la independencia y las instituciones de la Patria, también es deber del Estado velar por la seguridad del ciudadano, de sus propiedades, bienes y dinero poseídos en forma legal.

La CUS Autónoma exige justicia, no los sistemas y procedimientos que la entorpecen, porque lo que se obtiene actualmente en los juzgados con mucha frecuencia, no es la justicia, en su verdadero y cabal valor, sino el triunfo de reglas y procedimientos que se vuelven armas poderosas para quienes saben esgrimirlas con más inteligencia, del que tiene más dinero o tiene más influencia por medio de las cúpulas.

Por el Comité Ejecutivo CUS Autónoma

Gilberto Mojica Ruiz

Secretario de Conflictos

Casa Pellas 1c. arriba y 11/2 c. al Sur

Frank Jiménez Burgos

Sindicalista

Puente León 1c. arriba, 1 1/2al Lago  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí