Condenan las quiebras bancarias

Los casos interbank y banco del café, ponen de relieve algunos aspectos de cómo se maneja nuestro país. Mientras la coalición de partidos FSLN-PLC en el Gobierno, hacen mucho hincapié y ponen mucho celo para controlar y eliminar a los partidos de oposición, por otro lado, permiten una amplia y casi irrestricta actividad ilícita de […]

11/12/2000

Los casos interbank y banco del café, ponen de relieve algunos aspectos de cómo se maneja nuestro país.

Mientras la coalición de partidos FSLN-PLC en el Gobierno, hacen mucho hincapié y ponen mucho celo para controlar y eliminar a los partidos de oposición, por otro lado, permiten una amplia y casi irrestricta actividad ilícita de individuos estrechamente vinculados a una de las dos cúpulas, que pone en peligro todo el Sistema Financiero del país, con sus estafas, fraudes y atracos contra los miles y miles de depositantes.

No más impunidades, quien haga crímenes, robo, actos de corrupción, ya sea éste un buen estratega político, un militar, el presidente o el ideólogo de una revolución, si lo hizo, tiene que responder por sus actos.

La CUS Autónoma exige, espera justicia. Y ésta ha de ser pronta y una verdadera reparación al derecho violado.

Reconocer o restituir el monto total de los depósitos de los ahorrantes del Interbank, Banco del Café, no soluciona el problema, no repara nuestro derecho de seguridad ciudadana violado. Sólo se logra aumentar en cien millones de dólares la deuda interna, deuda que tenemos que pagar todos los nicaragüenses con nuestros impuestos.

Nosotros creemos que si es deber del ciudadano defender la libertad, la independencia y las instituciones de la Patria, también es deber del Estado velar por la seguridad del ciudadano, de sus propiedades, bienes y dinero poseídos en forma legal.

La CUS Autónoma exige justicia, no los sistemas y procedimientos que la entorpecen, porque lo que se obtiene actualmente en los juzgados con mucha frecuencia, no es la justicia, en su verdadero y cabal valor, sino el triunfo de reglas y procedimientos que se vuelven armas poderosas para quienes saben esgrimirlas con más inteligencia, del que tiene más dinero o tiene más influencia por medio de las cúpulas.

Por el Comité Ejecutivo CUS Autónoma

Gilberto Mojica Ruiz

Secretario de Conflictos

Casa Pellas 1c. arriba y 11/2 c. al Sur

Frank Jiménez Burgos

Sindicalista

Puente León 1c. arriba, 1 1/2al Lago  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/06/2018 04:00 PM

Panamá y Colombia se juegan sobrevivencia en fin de jornada dos

Deportes
Panamá y Colombia se juegan sobrevivencia en fin de jornada dos

Panamá enfrentará a un Inglaterra que se perfila favorita en el duelo y Colombia no puede cometer errores ante una Polinia peligrosa..

23/06/2018 03:36 PM

¿Cuándo regresa Erasmo Ramírez?

Deportes
¿Cuándo regresa  Erasmo Ramírez?

Justo cuando los Marineros experimentan turbulencia en medio de una campaña que les ha devuelto la ilusión de avanzar a la postemporada, Erasmo Ramírez inicia su proceso de rehabilitación..

23/06/2018 02:45 PM

Alemania nunca muere, Kroos le da vida al campeón y derrota a Suecia

Deportes
Alemania nunca muere, Kroos le da vida al campeón y derrota a Suecia

Y solo de pensar que el Mundial se quedaba sin Alemania parecía irreal. Sin embargo, Alemania nunca muere, se puede herir, desmayar o asustar, pero no desaparecer..

23/06/2018 02:29 PM

Managua sitiada por paramilitares y policías armados, en imágenes

Imágenes
Managua sitiada por paramilitares y policías armados, en imágenes

Distintos puntos de la capital amanecieron este sábado sitiados por paramilitares y policías, que con capuchas y armas de fuego atemorizan a la población...

23/06/2018 01:05 PM

Asesinan a balazos a una mujer en un barrio de Masaya

Departamentales
Asesinan a balazos a una mujer en un barrio de Masaya

Los ataques de las fuerzas policiales ocurren a pesar de que el jueves pasado el comisionado Ramón Avellán se comprometió con los obispos a detener la represión...

23/06/2018 12:41 PM

INCAE traslada sus programas educativos al campus de Costa Rica

Economía
INCAE traslada sus programas educativos al campus de Costa Rica

Mediante el comunicado el INCAE informó que el campus de Nicaragua continuará operando de manera administrativa y el campus de Costa Rica realizará todos los programas ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}