Condenan las quiebras bancarias

Los casos interbank y banco del café, ponen de relieve algunos aspectos de cómo se maneja nuestro país. Mientras la coalición de partidos FSLN-PLC en el Gobierno, hacen mucho hincapié y ponen mucho celo para controlar y eliminar a los partidos de oposición, por otro lado, permiten una amplia y casi irrestricta actividad ilícita de […]

11/12/2000

Los casos interbank y banco del café, ponen de relieve algunos aspectos de cómo se maneja nuestro país.

Mientras la coalición de partidos FSLN-PLC en el Gobierno, hacen mucho hincapié y ponen mucho celo para controlar y eliminar a los partidos de oposición, por otro lado, permiten una amplia y casi irrestricta actividad ilícita de individuos estrechamente vinculados a una de las dos cúpulas, que pone en peligro todo el Sistema Financiero del país, con sus estafas, fraudes y atracos contra los miles y miles de depositantes.

No más impunidades, quien haga crímenes, robo, actos de corrupción, ya sea éste un buen estratega político, un militar, el presidente o el ideólogo de una revolución, si lo hizo, tiene que responder por sus actos.

La CUS Autónoma exige, espera justicia. Y ésta ha de ser pronta y una verdadera reparación al derecho violado.

Reconocer o restituir el monto total de los depósitos de los ahorrantes del Interbank, Banco del Café, no soluciona el problema, no repara nuestro derecho de seguridad ciudadana violado. Sólo se logra aumentar en cien millones de dólares la deuda interna, deuda que tenemos que pagar todos los nicaragüenses con nuestros impuestos.

Nosotros creemos que si es deber del ciudadano defender la libertad, la independencia y las instituciones de la Patria, también es deber del Estado velar por la seguridad del ciudadano, de sus propiedades, bienes y dinero poseídos en forma legal.

La CUS Autónoma exige justicia, no los sistemas y procedimientos que la entorpecen, porque lo que se obtiene actualmente en los juzgados con mucha frecuencia, no es la justicia, en su verdadero y cabal valor, sino el triunfo de reglas y procedimientos que se vuelven armas poderosas para quienes saben esgrimirlas con más inteligencia, del que tiene más dinero o tiene más influencia por medio de las cúpulas.

Por el Comité Ejecutivo CUS Autónoma

Gilberto Mojica Ruiz

Secretario de Conflictos

Casa Pellas 1c. arriba y 11/2 c. al Sur

Frank Jiménez Burgos

Sindicalista

Puente León 1c. arriba, 1 1/2al Lago  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/11/2017 08:01 PM

Detienen en Honduras a nicaragüense circulado por narcotráfico

Departamentales
Detienen en Honduras a nicaragüense circulado por narcotráfico

Donly Mendoza Cisneros fue detenido en Puerto Lempira y es señalado de pertenecer a una red de narcotraficantes con base en Sandy Bay, Caribe Norte ..

24/11/2017 06:33 PM

Mujeres marchan por el día Internacional de la No Violencia en Nueva Segovia

Departamentales
Mujeres marchan por el día Internacional de la No Violencia en Nueva Segovia

Segovianas cargaron cruces en la marcha, con el nombre de mujeres muertas por actos de violencia y demandan igualdad de derecho, respeto e institucionalidad democrática..

24/11/2017 06:20 PM

Sustrajo dinero de Escuela de Hotelería del Inatec en Nicaragua

Nacionales
Sustrajo dinero de Escuela de Hotelería del Inatec en Nicaragua

Pedro Pablo Pomares Ibarra sustrajo dinero de abril de 2012 a febrero del 2013, cuando era contador de la Escuela de Hotelería del Inatec en Managua. CGR lo declaró con responsabilidad penal. En ese ..

24/11/2017 06:18 PM

Mined en busca de maestros de inglés

Nacionales
Mined en busca de maestros de inglés

Los educadores no saben inglés y el Mined está en búsqueda de personal que sepa el idioma para que enseñen en los colegios..

24/11/2017 06:05 PM

BCIE otorga préstamo para ampliar programas energéticos en el país

Nacionales
BCIE otorga préstamo para ampliar programas energéticos en el país

El ingeniero eléctrico Salvador Mansell Castrillo, presidente de Enatrel manifestó que con este préstamo pretenden ampliar la red de distribución, reducir las pérdidas energéticas y seguir desarr..

24/11/2017 05:53 PM

Se ha perdido un millón de hectáreas de bosques en cinco años

Nacionales
Se ha perdido un millón de hectáreas de bosques en cinco años

El disminuir las hectáreas de bosque se traduce en un mayor déficit del recurso hídrico, asegura el especialista en industrias extractivas del Centro Humboldt, Jurgen Guevara. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}