" " Condenan las quiebras bancarias - La Prensa

Condenan las quiebras bancarias

Los casos interbank y banco del café, ponen de relieve algunos aspectos de cómo se maneja nuestro país. Mientras la coalición de partidos FSLN-PLC en el Gobierno, hacen mucho hincapié y ponen mucho celo para controlar y eliminar a los partidos de oposición, por otro lado, permiten una amplia y casi irrestricta actividad ilícita de […]

11/12/2000

Los casos interbank y banco del café, ponen de relieve algunos aspectos de cómo se maneja nuestro país.

Mientras la coalición de partidos FSLN-PLC en el Gobierno, hacen mucho hincapié y ponen mucho celo para controlar y eliminar a los partidos de oposición, por otro lado, permiten una amplia y casi irrestricta actividad ilícita de individuos estrechamente vinculados a una de las dos cúpulas, que pone en peligro todo el Sistema Financiero del país, con sus estafas, fraudes y atracos contra los miles y miles de depositantes.

No más impunidades, quien haga crímenes, robo, actos de corrupción, ya sea éste un buen estratega político, un militar, el presidente o el ideólogo de una revolución, si lo hizo, tiene que responder por sus actos.

La CUS Autónoma exige, espera justicia. Y ésta ha de ser pronta y una verdadera reparación al derecho violado.

Reconocer o restituir el monto total de los depósitos de los ahorrantes del Interbank, Banco del Café, no soluciona el problema, no repara nuestro derecho de seguridad ciudadana violado. Sólo se logra aumentar en cien millones de dólares la deuda interna, deuda que tenemos que pagar todos los nicaragüenses con nuestros impuestos.

Nosotros creemos que si es deber del ciudadano defender la libertad, la independencia y las instituciones de la Patria, también es deber del Estado velar por la seguridad del ciudadano, de sus propiedades, bienes y dinero poseídos en forma legal.

La CUS Autónoma exige justicia, no los sistemas y procedimientos que la entorpecen, porque lo que se obtiene actualmente en los juzgados con mucha frecuencia, no es la justicia, en su verdadero y cabal valor, sino el triunfo de reglas y procedimientos que se vuelven armas poderosas para quienes saben esgrimirlas con más inteligencia, del que tiene más dinero o tiene más influencia por medio de las cúpulas.

Por el Comité Ejecutivo CUS Autónoma

Gilberto Mojica Ruiz

Secretario de Conflictos

Casa Pellas 1c. arriba y 11/2 c. al Sur

Frank Jiménez Burgos

Sindicalista

Puente León 1c. arriba, 1 1/2al Lago  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/09/2018 09:07 AM

Alianza Cívica califica de “desmedidas” las violaciones a DDHH en Nicaragua

Nacionales
Alianza Cívica califica de “desmedidas” las violaciones a DDHH en Nicaragua

La Alianza Cívica continúa esperando el llamado del presidente Ortega para reiniciar el diálogo nacional, suspendido el 9 de julio pasado..

22/09/2018 08:37 AM

Dan persecución y matan a hombre en Estelí

Departamentales
Dan persecución y matan a hombre en Estelí

Marlon Alvino Carrasco Blandón, de 32 años, estaba en su casa cuando supuestamente fue agredido. Los motivos aún se desconocen..

22/09/2018 12:13 AM

Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

Nacionales
Presos políticos en Nicaragua tratados peor que reos comunes

"El caso de mi padre es el caso de 600 personas que están en la cárcel", denuncia en Ginebra Thelma Brenes, hija del coronel en retiro Carlos Brenes..

22/09/2018 12:11 AM

Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Nacionales
Presos políticos sufren represalias en cárceles del Sistema Penitenciario Nacional

Familiares de los presos políticos en Nicaragua siguen sin conocer que día podrán visitar a sus parientes privados de libertad en las cárceles del SPN, contrario a lo que dice el viceministro de Go..

22/09/2018 12:11 AM

Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Nacionales
Bachilleres deberán esperar para entrar a las universidad es en Nicaragua

Mientras las universidades públicas de Nicaragua tratan de retomar el ciclo lectivo 2018, prácticamente desde cero, el Ministerio de Educación (Mined) está a punto de graduar a centenares de bachil..

22/09/2018 12:10 AM

Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Nacionales
Policía Orteguista ocupa negocio familiar en Niquinohomo

Policía Orteguista ocupa un negocio familiar en Niquinohomo, como una forma de represalia contra la familia que participó en las marchas y apoyó con medicamentos a la población. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


"
"