14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Bomberos sin electricidad

Siento por la decisión que tomaron (unión fenosa) de cortar el suministro de energía eléctrica al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua. Probablemente por ser una empresa foránea, ignoran la trayectoria de esa benemérita institución, que desde su fundación ha servido a toda la ciudadanía, incluyendo empresas públicas y privadas sin ánimo de lucro alguno. […]

Siento por la decisión que tomaron (unión fenosa) de cortar el suministro de energía eléctrica al Benemérito Cuerpo de Bomberos de Managua. Probablemente por ser una empresa foránea, ignoran la trayectoria de esa benemérita institución, que desde su fundación ha servido a toda la ciudadanía, incluyendo empresas públicas y privadas sin ánimo de lucro alguno. En su mayoría los bomberos han sido voluntarios, que incluso en ocasiones desembolsan de sus fondos personales en beneficio de la institución, para que ésta pueda brindar sus servicios desinteresados al público en general.

Los Bomberos han dicho siempre presente no sólo para pelear contra el fuego, sino cuando calamidades de cualquier índole, guerra civil incluso, ha afligido a nuestra Patria.

Es probable que (los señores de Unión Fenosa) ignoren el hecho de que la benemérita institución no recibe asignación del Presupuesto Nacional ni de los Municipios, trabaja con escasez de dinero, haciendo “de tripas corazón” para cubrir las planillas de sueldos de los Permanentes, que dicho sea de paso, son sumamente bajos, considerando las exigencias y riesgos de las tareas que desarrollan, ya no digamos cuando se comparan con los sueldos que devengan los Bomberos en cualquier otra parte del mundo.

Mucho agradecería a Unión Fenosa reconsiderar la desafortunada decisión que tomaron, pues podrían causar daños incalculables a las vidas humanas y propiedades personales, industrias y comercios.

Armando J. Ortiz O

11045 S. W. 138 Court Miami, Fl. 33186-3233

Tel. 305-385-4643  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí