14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mascotas

Ernesto Gonzalez [email protected] Tener una mascota, cualquiera sea el animal, requiere un grado de responsabilidad y conocimiento; por lo que pienso, sin discriminar a la gente, que no cualquiera puede tener una. Lo digo por la foto de la portada (del miércoles 5 de diciembre), en la que se presenta un pitbull, un perro fuerte […]

Ernesto Gonzalez [email protected]

Tener una mascota, cualquiera sea el animal, requiere un grado de responsabilidad y conocimiento; por lo que pienso, sin discriminar a la gente, que no cualquiera puede tener una. Lo digo por la foto de la portada (del miércoles 5 de diciembre), en la que se presenta un pitbull, un perro fuerte y tal vez por su fuerza, temido; no precisamente más peligroso que un pequinés (que es) un perro temperamental.

El caso es que yo he criado diferentes razas, incluso pitbulls, y puedo garantizar que dado el cuidado, la crianza y el cariño entregado a mis perros, obtengo más confianza incluso que en las personas sin que se tome a mal el comentario. Pasa igual que con los hijos. Sí, debería ser regulada la crianza de los perros, pero no prohibiendo razas específicas, sólo porque en países desarrollados donde abundan psicópatas y retrógrados a causa de la televisión, que crían animales para pelear, atacar o hasta a matar. Una mascota, en mi opinión, para tenerla hay que ganarse el derecho tratándola con respeto, cuidado y cariño; recordemos que las mascotas llegan a la casa invitados por nosotros y como tales debemos responsabilizarnos por su cuidado.

Por ultimo, debemos recordar lo más importante: que una mascota no es una persona. Debemos tomar en cuenta esta diferencia para su crianza, cuidado y la relación con otras mascotas y, especialmente con nuestros seres queridos.  

Cartas al Director

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí