Mascotas

Ernesto Gonzalez Peraltaernesto@ideay.net.ni Tener una mascota, cualquiera sea el animal, requiere un grado de responsabilidad y conocimiento; por lo que pienso, sin discriminar a la gente, que no cualquiera puede tener una. Lo digo por la foto de la portada (del miércoles 5 de diciembre), en la que se presenta un pitbull, un perro fuerte […]

11/12/2000

Ernesto Gonzalez Peraltaernesto@ideay.net.ni

Tener una mascota, cualquiera sea el animal, requiere un grado de responsabilidad y conocimiento; por lo que pienso, sin discriminar a la gente, que no cualquiera puede tener una. Lo digo por la foto de la portada (del miércoles 5 de diciembre), en la que se presenta un pitbull, un perro fuerte y tal vez por su fuerza, temido; no precisamente más peligroso que un pequinés (que es) un perro temperamental.

El caso es que yo he criado diferentes razas, incluso pitbulls, y puedo garantizar que dado el cuidado, la crianza y el cariño entregado a mis perros, obtengo más confianza incluso que en las personas sin que se tome a mal el comentario. Pasa igual que con los hijos. Sí, debería ser regulada la crianza de los perros, pero no prohibiendo razas específicas, sólo porque en países desarrollados donde abundan psicópatas y retrógrados a causa de la televisión, que crían animales para pelear, atacar o hasta a matar. Una mascota, en mi opinión, para tenerla hay que ganarse el derecho tratándola con respeto, cuidado y cariño; recordemos que las mascotas llegan a la casa invitados por nosotros y como tales debemos responsabilizarnos por su cuidado.

Por ultimo, debemos recordar lo más importante: que una mascota no es una persona. Debemos tomar en cuenta esta diferencia para su crianza, cuidado y la relación con otras mascotas y, especialmente con nuestros seres queridos.  

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
25/06/2018 01:19 PM

La Unión Europea sanciona al círculo de poder de Nicolás Maduro en Venezuela

Internacionales
La Unión Europea sanciona al círculo de poder de Nicolás Maduro en Venezuela

Los cancilleres europeos les prohíben viajar a la UE y les congelan sus activos en el bloque por socavar, en su opinión, la democracia, el Estado de derecho y los derechos humanos..

25/06/2018 01:14 PM

El multimillonario negocio detrás de la detención de inmigrantes en Estados Unidos

Internacionales
El multimillonario negocio detrás de la detención de inmigrantes en Estados Unidos

Los esfuerzos del gobierno de Estados Unidos por mantener detenidos a los inmigrantes sin papeles se traducen en un gasto multimillonario del que se benefician no solo muchas empresas sino también ONG..

25/06/2018 12:45 PM

Obispos exigen al gobierno de Nicaragua cumplir acuerdos de no disparar a población

Política
Obispos exigen al gobierno de Nicaragua cumplir acuerdos de no disparar a población

"Los obispos quisiéramos ver mayor voluntad política de parte del gobierno, mayor seriedad en los compromisos que adquieren", expresó el obispo Silvio Báez...

25/06/2018 12:36 PM

Policías orteguistas atacan a balazos la ciudad de Nagarote

Departamentales
Policías orteguistas atacan a balazos la ciudad de Nagarote

Barrio indígena de Sutiaba, en León, también reportó un violento ataque de policías por la mañana...

25/06/2018 11:36 AM

Cancelan “Marcha de las Flores” por los ataques de paramilitares

LPTV
Cancelan “Marcha de las Flores” por los ataques de paramilitares

La decisión fue para no exponer a la ciudadanía ante el riesgo que supone el asedio y los ataques que grupos paramilitares y policías mantienen en distintos sectores de Managua..

25/06/2018 11:34 AM

Policías y paramilitares atacan a los pobladores en León

Departamentales
Policías y paramilitares atacan a los pobladores en León

Un escuadrón de policías y paramilitares atacan los barrios Zaragoza, Laborío, La Providencia y Sutiaba, en León, para quitar las barricadas..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}